Video: Solo 1 de cada 100 personas nace con este orificio extra en su oreja. ¿Sabes qué es?

Este diminuto hoyuelo se encuentra en la conexión entre el cartílago de la oreja y el rostro, y si lo tienes es fundamental que conozcas qué significa.

Anuncios

Anuncios

¿Alguna vez has visto un pequeño agujero en tu oreja o en la de otra persona? Muchas madres se han preocupado al verlo por primera vez en sus hijos recién nacidos.

En 1864, esta malformación congénita fue descrita por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, pero en realidad este orificio no tiene nada de grave y ha sido llamado “seno preauricular”. Se trata de una característica hereditaria que aparece durante las primeras etapas en el desarrollo del feto.

El único riesgo que existe es que las personas que lo tienen pueden sufrir de infecciones en esa zona, pero éstas se curan rápidamente al ser tratadas con antibióticos.

De acuerdo a lo informado por el periódico británico Metro, el 1% de los habitantes del Reino Unido poseen este agujero, mientras que 1 de cada 100 personas lo tiene a nivel mundial.

El biólogo evolucionista Neil Shubin ha postulado que esta condición genética podría tratarse de la existencia de antiguas branquias, según un video publicado por el medio inglés Business Insider, por lo que en la actualidad no tendría ninguna función para el organismo.

Algunas culturas han creado mitos con respecto a la presencia de estos agujeros, que también pueden ser similares a nódulos o abolladuras en la piel; incluso en algunos países del mundo, como Etiopía, auguran riqueza para quien nace con uno de ellos.

Fuente: Lared

Pincha aquí para ver el video