10 cosas que ocurren cuando te enamoras por segunda vez

¿Cuáles son las sensaciones que recorre nuestro cuerpo cuando nos enamoramos por segunda vez? Si ha pensado que el amor es un tren que sólo pasa una vez en la vida siga leyendo y descubra cómo reaccionan los seres humanos ante esta situación según la revista Thought Catalog.

Anuncios

Anuncios

1. Se siente la persona más afortunada del mundo porque una de las cosas que más le preocupaba era que nunca volviera a enamorarse de nuevo.

2. Sus ojos están más abiertos que de costumbre. Usted ya no es un joven inocente que se entrega apasionadamente y abre su corazón sin importarle las consecuencias. A estas alturas de la vida conoce los riegos que el amor puede causar y el dolor que se siente cuando se pierde.

3. La primera vez que amó y perdió esta batalla pensó que nunca lo superaría, que jamás volvería a sentir algo parecido por alguien. Posiblemente imaginó que su primer amor era la persona perfecta para usted y que no iba a encontrar nunca a alguien parecido.

4. Intenta ser más amable y estar más tranquilo durante las peleas de pareja, si es que las hay. Al contrario que en tiempos pasados, ya no importa quien “gana” la discusión, sino que lo importante es ayudar a resolver el problema para que las cosas marchen mejor entre los dos.

5. Toma conciencia de que aquella típica frase de “vivieron felices para siempre” sólo se ve de esta manera cuando se mira desde fuera. Usted puede pensar que está en la luna, pero son las hormonas las que están produciendo esta sensación, que es totalmente pasajera. Por tanto, la persona ideal es aquella a la que va a seguir amando incluso después de que las hormonas, esas mariposas que aletean en nuestro estómago, desaparezcan.

6. Usted ya no es un adolescente, por lo que no tiene la costumbre de subir selfies ni compartir muchas de esas manifestaciones de amor en las Redes Sociales. Estas cosas las hacía cuando era más joven, quizás porque tenía esa necesidad de mostrar algo. Usted estaba tan emocionado por estar enamorado que quería que todo el mundo lo supiera, sobre todo la otra persona. Pero ahora, es consciente de que el amor no se trata de demostrar nada a los demás, sino que es algo que debe guardar para sí y su pareja.

7. Puede que usted no sea el novio o la novia perfecta, pero es consciente de sus errores y hace un esfuerzo por tratar de mejorar. O tal vez sea un poco celoso y su pareja sufre serias molestias a causa de esto. En cualquier caso, no podemos cambiar de la noche a la mañana nuestra forma de ser, pero siempre podemos tratar de tener mayor confianza en nuestra pareja y entender que los sentimientos de ansiedad y vulnerabilidad, en pequeñas dosis, no es algo que esté mal.

8. Después de nuestra primera pasión, lo normal es que nos enamoremos de manera más lenta y progresiva la próxima vez. Y también es posible que hagamos esto de manera deliberada. En definitiva, usted no tiene ninguna prisa por volver a caer en las garras del amor y no quiero hacerlo con la primera persona que aparezca en su vida. Quiere tomarse su tiempo y asegurarse de que la persona elegida valga realmente la pena.

9. Los puntos en común con su pareja no se basan ya en esos intereses raros o “frikis” que tenían antes, como que les guste mucho Neflix o les encante la pizza con anchoas. Ahora, realmente se toma su tiempo para conocer cómo es la otra persona. Se trata de alguien que aporta un gran valor a su vida, que es una persona madura e interesante y que va a ofrecerle mucho más que la mera diversión. En definitiva, usted tiene a su lado a [email protected] comapañ[email protected] de verdad.

10. Se da cuenta del porqué suceden algunas situaciones que no están bien en su vida. En este sentido, si no hubiera roto la relación con su primer amor, jamás habría tenido la oportunidad de conocer a esta otra persona. No hubiera tenido conciencia de las cosas que realmente funcionan o no en las relaciones de pareja. De hecho, ahora se encuentra más preparado que nunca para amar a alguien, de una manera más madura de la que lo había hecho hasta ahora.