10 hechos reales presenciados en Los Simpson

Los Simpson sigue siendo a día de hoy una de las series animadas con más público en todo el mundo y de todas las edades, desde jóvenes, niños y ancianos. Y por si no lo sabías, muchos capítulos de Los Simpson fueron hechos con base en historias de la vida real, en esta serie de imágenes pretendemos recordarte aquellos capítulos que tal vez recuerdes, pero que no sabías que hacían referencia a un hecho real.

Anuncios

PEB19AH

Anuncios

Hace más de 20 años de la primera transmisión de “Los Simpson” en la televisión estadounidense, para ser exactos fue un 17 de diciembre de 1989 el día en que la serie animada se apoderó de las pantallas.

Seguramente más de una vez te has sentido identificado con algún episodio, y es que en la serie suceden acontecimientos tan reales como los que acostumbramos a vivir en nuestra vida cotidiana, muchos de ellos basados en hechos que han quedado en la historia, como los que te presentamos a continuación:

El famoso pez conocido como “El Monstruo del Lago Ness” y llamado por muchos “Nessie” es un mito en Springfield y La familia “Simpson” sí que tiene a su semejante.

r3xuDbq

La cita del afamado Elvis Presley con el recordado Presidente de Estados Unidos Richard Nixon el 21 de diciembre de 1970 en la casa blanca, ha quedado grabada en la historia, y la serie animada ha sabido cómo aludirla.

pKNO3js

Una de las más impresionantes fotografías tomadas en Estados Unidos el 29 de septiembre de 1932, llamada “Lunch atop a Skyscraper” en español “Almuerzo sobre un rascacielos”, sirvió de referencia en uno de los episodios de la serie animada.

yC9KmfX

La catástrofe ocurrida el 6 de mayo de 1937, al destruirse el conocido dirigible alemán LZ 129 Hindenburg a causa de un incendio cuando intentaba aterrizar en la poblada ciudad de Nueva Jersey.

IpwigE3

En honor a una de las fotografías más galardonadas en el mundo, “Los Simpson” hicieron mención de la reconocida foto en la serie.

4mmkoTW

Un fotografía qué muestra a docenas de habitantes siento auxiliados por un helicóptero, también fue imitada por “Los Simpson”.

ygrLVJ6

La popular fotografía fue tomada el 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ganar el premio Pulitzer y muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en la batalla de Iwo Jima.

PEB19AH

La imagen de dos hippies abrazados en el festival de la música Woodstock en 1969, también se puede presenciar en uno de los episodios de la serie.

0FNCCxb

El pequeño Bart simulando la misma postura de la polémica Marilyn Monroe en los años 90.

9sQf8s4

La reconocida fotografía de Harry S. Truman luego de ganar elecciones en Estados Unidos sosteniendo un anuncio de periódico con el erróneo y famoso titular “Dewey defeats Truman” (Dewey derrota a Truman).

rXnKnVM