11 consejos para cuidar el hígado y desintoxicar nuestro cuerpo

El hígado es uno de los órganos más grandes e importantes de nuestro cuerpo. Cumple una función desintoxicante para nuestro metabolismo, almacena vitaminas y glucógeno, además de secretar bilis, entre otras funciones.

Anuncios

higado

Anuncios

Existen muchos tipos de enfermedades que afectan al hígado como la hepatitis A, B, C, D y E, la cirrosis hepática o la cirrosis biliar primaria entre otras.

Para mantener el hígado en buen estado podemos usar algunos remedios caseros que nos ayudarán a tener nuestro órgano en optimas condiciones.

A continuación compartimos con ustedes 11 consejos para cuidar el hígado y desintoxicar nuestro cuerpo:

1- El cardo mariano es un buen protector hepático, es un gran antiinflamatorio del hígado y le ayuda a regenerarse, aunque también actúa sobre otras dolencias del cuerpo como gripe, catarro, cistitis, dolores de cabeza, fatiga, mareos, asma. El cardo mariano se puede consumir en cápsulas, ensaladas o infusión.

2- Otro remedio muy eficiente es tomar una cucharada de aceite de oliva con media tapa de limón en ayunas. Este remedio actúa sobre el sistema hepatobiliar al estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras ya formadas.

higado

3- El diente de león es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. Puedes consumir las hojas como la flor en ensaladas o hervidas e incluso tomarla en infusión.

4- La toronja o jugo de pomelo es un potente antioxidante y suministra al organismo un alto nivel de vitamina C. Puedes tomarlo en ayunas o después de las comidas.

5- La remolacha, rábanos o rabanitos desinflaman y desintoxican el hígado.

6- La alcachofa protege el hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática.

7- La mezcla del diente de león con la alcachofa es bueno para el hígado y se puede tomar en infusión tres veces al día.

8- El ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, se usa para tratar problemas digestivos y reducir la retención de líquidos, entre otras. Prepara una infusión de las hojas secas y toma dos tazas dos veces al día poco a poco sin endulzar.

9- Beba abundante agua para expulsar las toxinas del organismo.

10- Tome vitaminas C, E, B zinc y magnesio para mejorar el sistema inmunológico.

11- Mastique bien la comida para tener una mejor digestión.