12 cosas que no sabías que puedes hacer con el microondas

¡Cuánta tecnología hoy día! Desde un artefacto para el cuidado de la piel, hasta complejas máquinas que permiten calentar y cocinar alimentos en pocos segundos, como el microondas. Con él, puedes hacer muchísimas otras cosas además de las mencionadas, y en este artículo queremos compartirte varios de estos trucos. Se dice que el microondas ha sido uno de los aparatos más utilizados desde los últimos tiempos.

Anuncios

Source-hEw7GCHE7p

Anuncios

Todos sabemos utilizar hoy en día un microondas de cocina, pues en él calentamos la comida, hacemos palomitas de maíz, derretimos queso, entre otras cosas, ¿pero acaso sabías que podías hacer mucho más que estas sencilleces? Te decimos 12 cosas que no sabes que puedes hacer con el microondas:

1. Ablandar legumbres

Antes de comer legumbres, como los garbanzos o similares, normalmente dejamos reposar en agua el día anterior para que se ablanden un poco. Pues bien, ¡esto podías hacerlo también con el microondas para evitar la espera! Basta con que metas una buena cantidad de agua en un embace con las legumbres al microondas y dejarlo encendido por 10-15 minutos. ¡Luego dejar reposar por una hora y a cocinar!

2. Desapelmazar el azúcar

Si odias cuando el azúcar se apelmaza en montañitas o bolitas, el microondas seguro que podrá echarte una mano con ello. Coloca el azúcar en una fuente, cubre el embace con papel de cocina y simplemente ponlo a calentar todo por 20 segundos.

3. Deshidratar hierbas y especias

Si gastas usualmente comprando hierbas y especias deshidratadas, en vez de ello, podrías colocar tus hierbas en un embace para microondas, cubrirlo con papel de cocina y calentarlo todo por 60 segundos. ¡Con estos se secarán rápidamente!

4. Pelar cebollas sin lágrimas

A todos se nos salen unas cuentas lagrimitas cuando pelamos cebollas, para evitarnos todo esto, basta con que la metamos al microondas por 30 segundos, esto la secará un poco y evitará que nos haga llorar con su habitual sustancia.

5. Pan viejo convertido en pan fresco

Un viejo truco, pero que no todos conocen, es el de meter al microondas el pan ‘duro’ que ya perdió su frescura por 10 segundos en el microondas envuelto en un paño semihúmedo. Esto hará que vuelta a estar blando, y listo para comer.

6. Pelar tomates de forma automática

Una buena idea para pelar los tomates es la de meterlos en el microondas por 5 minutos boca abajo y cortados en dos trozos iguales. Cuando la superficie de los tomates empiece a desprenderse, sabrás que llegó el momento de sacarlos. Ahora será mucho más fácil pelar las partes restantes.

7. Ablandar la miel

Normalmente la miel la compramos en botellas de vidrio, ¡éstas se pueden poner a calentar en el microondas durante 30 segundos para ablandarla notablemente!

8. Subir la masa con levadura nunca fue tan fácil

Gracias al microondas, subir la masa con levadura sólo demorará 15 minutos, lo que normalmente puede tardar hasta una hora. Basta con colocar un cuarto de litro de agua en el microondas y en un embace la masa cubierta con papel plástico ‘film’. Calentamos por 3 minutos, dejamos reposar por 3 minutos, calentamos otros 3 minutos y dejamos reposar 6 minutos. Con esto habremos hecho que la levadura aumente en tamaño.

9. Esterilizar frascos de vidrio

Seguro que tú al igual que la mayoría utilizas frascos de vidrio para guardar ciertos tipos de alimentos, y una buena práctica de limpieza sería la de esterilizarlos. Colocando estos frascos en el microondas con agua y sin tapa, dejamos hervir. ¡Y listo! Ya habrá quedado totalmente esterilizado el frasco y podrá ser utilizado para almacenar alimentos otra vez.

10. Ablandar máscaras

Nos referimos a las máscaras de pestañas para chicas. Usualmente el pincel a veces se pone un poco duro, y para ablandarlo basta con que lo dejemos en un vaso de agua por 40 segundos en el microondas.

11. Desinfectar paños

¿Sabías que podías desinfectar los paños de la cocina eliminando las bacterias con el microondas? Sólo tienes que meterlos en un envase con agua y jabón por 10 minutos. Quedará totalmente desinfectado.

12. Tostar frutos secos

Muchas personas son amantes de las nueces, avellanas tostadas y alimentos similares. Con el microondas precisamente se pueden tostar colocándolas en un plato y dejándolas por un minuto. Pruébalo.