12 inventos que “Volver al Futuro” predijo que existirían en el 2015

Volver al Futuro fue una de las películas de la vieja escuela que más marcó la época, una de las entregas más taquilleras del momento y no sólo por su gran reparto, ¡sino porque muchas de las escenas que allí se representaron hoy en día se han hecho realidad a nivel de tecnología! Todavía queda mucho por hacer realidad, y este año nuevo que entra podría ser determinante.

Anuncios

Anuncios

En Volver al Futuro II, Marty McFly y el Dr. Emmet Brown viajarían al futuro en su acostumbrado vehículo DeLorean, lo curioso de esto es que en el tablero del automóvil la fecha hacia donde viajarían sería el 21 de octubre del 2015, es decir, ¡este mismo año!

Y tan sólo faltan sólo 8 meses. ¿Será que cuando llegue esta fecha las cosas que vimos en el film se harán realidad en nuestro mundo tecnológico actual? No lo sabemos, pero mientras llega esa fecha y lo averiguamos, échale un ojo a los pronósticos de Volver al Futuro II para el 2015:

Automóviles capaces de volar

tumblr_n1zk2nUPow1t37ekxo2_500

En el 2015, según el film, sería común ver por las calles los autos voladores, de hecho habría caminos específicos en el cielo para transitar volando. La mala noticia es que los autos voladores todavía son un sueño.

Publicidad holográfica

holo

Cuando McFly llegó al 2015, un anuncio holográfico de la película Tiburón ‘se lo comió’ entero. Aunque por ahora tampoco existen anuncios holográficos de ese tipo.

Vestimenta espacial

modas

Por el momento los humanos todavía nos vestimos muy similar a años anteriores, y la moda espacial que se mostró en el film para este año todavía es una pieza de ficción.

Marty McFly y su aspecto canoso

canoso

En el 2015 durante la película se podía ver a Marty McFly con un aspecto bastante envejecido y canoso a sus 47 años de edad, aunque en la actualidad Michael J. Fox parece que ha sabido mantenerse en el tiempo, tiene 53 años y se le ve muy bien todavía.

aff-730x582

Hidratador de alimentos

blcc

Sí, la marca Black & Decker existe, pero el dichoso hidratador de alimentos que aparece en la película y que fabulosamente hace posible ‘hidratar’ pequeños trozos de comida a tamaño normal, todavía no existe.

Robots que cuidan perros

paseaa

Claro que existen robots hoy en día, incluso hay drones voladores capaces de vigilar y llevar controles estrictos, pero por ahora el robot volador que pasaba y cuidaba un perro en Volver al Futuro II tampoco existe.

Ropa con modo de autosecado

Tenemos ropa que funciona con paneles de energía sola, que miden pulsaciones, pero hasta ahora, ninguna incluye modo autosecado.

Llamadas a través de gafas

lentes

Probablemente en la película querrían referirse a las habituales llamadas de vídeo que hoy en día son una realidad y una cosa bastante común. Podríamos entonces decir que efectivamente esto sí que existe en nuestro presente.

Home Energy Reactor de Mr. Fusion

mrfusion

El aparato llamado Home Energy Reactor fabricado por Mr. Fusion transformaba la basura en energía durante la película, y aunque es una excelente idea, todavía no existe y nadie posee uno en sus casas.

Hoverboard

Aquella patineta voladora, aeropatín o ‘Hoverboard’, como quieras llamarle, marcó un momento interesante de la película. Lo interesante es que en la actualidad el Hoverboard se está desarrollando y probablemente en poco tiempo podría ser una realidad comercial.

Zapatos inteligentes

ba

Claro que existen zapatos deportivos que pueden medir los pasos, registrar distancias y hasta más, pero aquello de que se ajusten solas, todavía no se ha visto en el mundo de hoy. Eso sí, Nike está desarrollando un modelo similar, y puede que sea una realidad pronto.

Jardines retráctiles

fruu

¿Frutas y verduras creciendo instantáneamente en el interior de nuestra casa? Bueno, en la película sí que existía, pero en la actualidad todavía eso no se ha inventado.