16 cosas que a los 30 años deberías estar haciendo

La vida pasa en un dos por tres, nacemos, nos graduamos de la secundaria y en un abrir y cerrar de ojos terminamos la universidad, ¿y luego qué? La vida se nos ha escapado en un instante y sin darnos cuenta ya tenemos 30 años de edad. Es por ello que quisimos recopilar unas cuantas cosas que a los treinta años se supone que ya deberías estar haciendo, sigue leyendo.

Anuncios

Anuncios

Si entraste a leer este artículo probablemente sea porque tal vez te encuentres cerca (o en camino) de los 30 años de edad, de ser así, ¡pon atención porque te vamos a presentar una lista de cosas que precisamente a los 30 años deberías estar haciendo! O al menos planeando realizarlas muy pronto.

La lista de las 16 cosas fue compartida por el sitio Thought Catalog y te la presentamos ahora mismo:

1. Despertar antes de lo acostumbrado

Aunque a todos se nos enredan las sábanas y nos cuesta un mundo levantarnos, nada más satisfactorio que abrazar la mañana bien temprano y realizar nuestros quehaceres sintiéndonos dueños de nuestra vida.

2. Empezar a ahorrar

A dicha edad, tu vida probablemente ya esté un tanto equilibrada, así que lo más lógico es que tengas aunque sea 150 dólares en tu cuenta bancaria a modo de ahorros personales. Vale la pena ahorrar, uno nunca sabe cuándo lo llegue a necesitar.

3. Leer noticias

Es lógico y normal que a los 30 años leer las noticias se convierta en un hábito para ti, y si todavía no lo estás haciendo, deberías empezar por leer un buen portal de noticias en tu móvil todas las mañanas.

4. Evitar que el papel de baño se agote

Sería un error que a los 30 años las cosas básicas de la casa, como el papel higiénico, se te acabe. Lo mismo pasa con la pasta dental o el jabón de baño.

5. ir al médico periódicamente

A los 15, 20 o 25 todavía no íbamos demasiado al médico si nuestros padres no nos obligaban, ¿pero a los 30? Las cosas cambian sustancialmente y lo más recomendado es que empieces a visitar du médico de forma regulara para cuidar tu salud.

6. Cubrir los gastos de tu renta

Vivir sin tus padres es un paso importante en la vida de un treintón o de una treintona, lo mismo pasa con pagar tú mismo la renta. Si todavía dependes del dinero de tus padres, ha llegado el momento de que eso cambie, busca tu propio dinero y cubre todos tus gastos.

7. Dormir lo necesario

Aquellos días de acostarse a las 3 a.m. viendo tu programa de TV favorito quedó en el pasado con tus veinte años de edad, ahora es tiempo de consolidar un horario de descanso en tu vida para cuidar al ciento por ciento tu cuerpo.

8. Seguir educándote

Aunque ya hayas terminado la universidad hace un bien tiempo, seguir explorando el mundo del conocimiento te traerá cosas positivas a tu vida. Piensa en lo que más te gusta hacer e inscríbete en algún curso de aprendizaje específico.

9. Escoger calidad en vez de cantidad

Es duro aceptar que yendo a la tienda habitual en donde compras tus faldas puedas llevarte a casa 10 piezas con cierta cantidad de dinero, y que en comparación, sólo puedas comprar 1 o 2 piezas en Zara, pero créeme, ¡al menos te durará toda la vida y no unos pocos meses! Empieza a escoger calidad en vez de cantidad.

10. Lavar tu ropa todas las semanas

Sí crees que esto es excesivo, sólo basta con buscar información sobre los ácaros. Además, mantendrás tus vestimentas y sábanas limpias siempre y la tentación por comprar ropa interior nueva tan a menudo se reducirá.

11. Tener amigos de distintas edades

Que tengas 30 años no significa que debas tener amigos de tu misma edad, al contrario, en dicha etapa ya deberías haber hecho un bueno número de amistades de todas las edades e incluso practicar actividades junto a ellas. Una buena idea sería visitar un gimnasio y conocer toda clase de personas, y por qué no, hacer voluntariados en alguna institución de beneficencia pública, ¡ahí se conoce gente de todo tipo!

12. Desarrollar más tus habilidades cotidianas

¿Coser? ¿Lavar? ¿Limpiar tu casa? Hay infinidad de tareas comunes y corrientes que probablemente todavía, a los 30 años, no hayas desarrollado en su totalidad. Atrévete también a hacer cosas que antes no hacías, habla con extraños, ve a un evento local sin nadie que te acompañe, bebe un poco de vino a solas, limpia tu baño, en fin, cambia tu rutina.

13. Hacerte con un mentor

Tener a alguien de admiración cerca siempre es una buena idea, ¿tal vez te encanta pintar y conoces cuál es el mejor pintor local? ¡Llámalo! Pídele una clase, invítalo a un café o cualquier locura que se te ocurra. Hazte de una relación amistosa y respetuosa con el mentor de tus sueños y cosecha éxitos en tus metas personales.

14. Beber menos

Dicen que cuando se acercan los 30, la sed por beber y beber alcohol sin parar, se reduce un poco. ¿Te está sucediendo? Es sólo cuestión de saber cuáles son tus límites con relación a lo que realmente te satisface sin excesos.

15. Mantener una agenda copada

Si de por sí no te sucede, ¡haz que suceda! Haz un calendario repleto de reuniones importantes, asistencias a eventos del momento, citas en el café de la esquina, fiestas, en fin, haz que tu vida a los 30 esté totalmente programada.

16. Vestir con lo correcto

Se acabó aquello de vestir con lo primero que conseguías en el guardarropa, llegó el momento de que asistas a cada ocasión con la ropa correcta. En Internet hay muchísima información al respecto, así que investiga un poco y preséntate adecuadamente al próximo almuerzo, cóctel o boda.