20 trucos para limpiar tu casa de forma correcta, ¡seguro lo estabas haciendo mal!

Algunos se poyan en la tecnología, otros simplemente lo hacen a la antigua, ¡pero a la final casi todos terminamos cometiendo los mismos errores! Así que para corregirlo, vamos a enseñarte algunos trucos para que aprendas a limpiar tu hogar de la forma más adecuada, dejando en el olvido las viejas manías que tenías, por ejemplo, al limpiar tu sofá o cama. Continúa leyendo para conocer más del tema.

Anuncios

DINESF9

Anuncios

¿Creíste que eras un experto con la escoba, el paño húmedo y la cubeta de agua para limpiar tu casa? Probablemente cuando te mostremos los siguientes trucos de limpieza tus tareas cotidianas caseras dejarán de ser un tormento.

Es normal, a todos nos sucede, ¡nadie quiere limpiar la casa! Aburrimiento y pereza son los principales motivos, pero tranquilo, ¡deja que te demos estos trucos! Tal vez hasta sientas curiosidad por aplicarlos e incluso te resulte una tarea divertida empezar a limpiar cada rincón de tu casa. Te presentamos 20 curiosos trucos para limpiar tu casa:

1. Pan de molde para limpiar tus cuadros

DINESF9

Si lo frotas en tus pinturas lograrás un aseo impecable.

2. Vapor de agua y vinagre para limpiar el microondas

JFtqFdr

Deja hirviendo por 5 minutos una jarra con agua y vinagre, lograrás eliminar toda la grasa del mismo si pasas un trapo húmedo después.

3. Quitar la cal de la ducha

Gdg6cbV

Amarra una bolsa llena de vinagre en la ducha por una hora, verás cómo desaparece la cal adherida por el tiempo.

4. Limpia tu tostadora con crémor tártaro

94r9i1v

Si frotas algo de este ingrediente, crémor tártaro, tu tostadora quedará como nueva y reluciente.

5. Quitar manchas con vinagre y bicarbonato sódico

oaMQuK9

Sólo tienes que echar un poco de vinagre sobre la mancha y luego bicarbonato sódico, después de que desaparezcan las burbujas limpia con un paño húmedo (agua) y espera que seque.

6. Limpiar las persianas con un calcetín

ZZUz0Di

En algunos países le llaman medias, da lo mismo, con un calcetín al estilo guante podrás quitar el polvo de tus persianas fácilmente.

7. Limpia tu licuadora inteligentemente

jM3K8XH

Ya no más cortes al limpiar la licuadora a la antigua, simplemente añade agua caliente en ella y luego un poco de jabón, enciéndela en la mayor velocidad por dos minutos.

8. Limpia tu cepillo a la perfección

DytFU8R

Basta con cortar la capa de pelos con una tijera, luego de ello podrás quitar todos los pelos fácilmente.

9. Limpia tus sartenes con agua y sal

pN52xRk

Aplica un poco de sal y agua a tus sartenes sucios después de lavarlos, eso eliminará cualquier restante de comida adherida.

10. Limpia tu cafetera de la forma correcta

dyF7sgI

Aplicando un poco de vinagre y una buena cantidad de agua en el depósito limpiarás la cafetera a la perfección, hazlo varias veces y luego lávala para retirar el olor a vinagre.

11. Limpia tus zapatos o tenis con este truco

iGNwoNW

Utilizando un poco de crema de dientes y una esponja de brillo rejuvenecerás tus calzados en un dos por tres, inténtalo.

12. Limpia tu rallador de queso

1niSFlE

Si rallas una patata después de haber terminado con el queso, notarás lo fácil que será limpiarlo después.

13. Truco para limpiar tu cepillo dental

6mDVrqu

Para mantener tu cepillo de dientes ciento por ciento limpio, te recomendamos sumergirlo durante 8 horas en un vaso con agua y vinagre.

14. Limpia tu sofá con bicarbonato sódico

YArYn72

Si echas en tu sofá bicarbonato sódico por un buen rato, éste absorberá los malos olores, con una aspiradora luego podrás retirarlo.

15. Limpia el polvo de tu hogar con hojas de secadora

l2dL5q4

Por si no lo sabías, las hojas de las secadoras son estáticas, por lo que mantienen las partículas del polvo adheridas a ellas. Limpia con estas hojas cualquier superficie de tu casa. El plumero sólo logra esparcir el polvo por todas partes.

16. Limpia tus bandejas de galletas con este truco

VQsqAib

Aunque tu bandeja ya luzca extremadamente vieja y sucia por el tiempo, limpiarla con peróxido de hidrógeno probablemente le dé un nuevo look que hasta te deje sorprendido.

17. Limpia tu tabla de madera con sal y limón

aOn3vfA

Si restriegas limón y sal en la superficie de tu tabla de madera para cocinar, notarás que la mayoría de las manchas se esfumarán.

18. Lavavajillas y juguetes

mJvZo9P

Quizá te suene a locura, pero si metes los juguetes plásticos de tus niños en el lavavajillas, te quitarás un peso de encima. Los mantendrás bien limpios.

19. Limpia tu horno fácilmente

yQheRtb

Prepara una mezcla de agua y bicarbonato con contextura pastosa, y luego limpia el horno frotando bien cada zona. ¡No remuevas la pasta! Déjala por una hora aproximadamente. Ahora sí, retira todo y luego introduce una jarra de agua y vinagre en el horno, préndelo a temperatura baja por media hora. Ahora límpialo nuevamente y verás que todo el sucio habrá desaparecido.

20. Guantes para los pelos de tus mascotas

lG4sUNv

Los guantes de gomas son como un imán, adhieren fácilmente los pelos de las mascotas y te hará la vida fácil a la hora de limpiar.