25 curiosidades que no conocías de “Los Simpson”

La famosa serie estadounidense no ha dejado de batir récords desde su estreno en el año 1989, y aunque no te lo creas, en muchos de los capítulos de Los Simpson, los personajes han recreado hechos de la vida real, copiando tanto gestos como poses y vestimenta en ciertas escenas.

Anuncios

Anuncios

Hace 25 años la serie animada con mayor recepción en la historia de la televisión, salió al aire. La familia formada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie, mejor conocida como “Los Simpson” celebra su 25º aniversario, y es considerada como la serie animada más vista en la historia por su gran sentido del humor, acaparando la atención de  niños y adultos, lo que nos hace hoy en día seguir disfrutando de sus episodios.

A propósito de sus 25 años en la pantalla, te traemos algunos datos curiosos que seguramente no sabías de Los Simpson.

1. A pesar de la participación de grandes artistas en la serie, como Lady Gaga yMcCartney, más de uno se ha negado a una participación especial en algún episodio. Tal es el caso de  Clint Eastwood y Bruce Springsteen.

Clint-Eastwood-Los-Simpson

2. El sonido del chupete de Maggie, era caracterizado por el creador de la serieMattGroening.

3. Debido a su popularidad, el diccionario de Oxford tuvo que aceptar la repetitiva frase de Homero “D’oh!”.

4. El peculiar sonido que hace Maggie con su chupón fue excluído, por considerar que el mismo distraía a los televidentes, a pesar de que en los nuevos episodios el personaje manifiesta otras resonancias.

Maggie1

5. En el año 1989, Danny Elfman compuso el tema principal de la serie y solo necesitó dos días para ello.

6. Las frases “No he sido tocado ‘ahí’ por un ángel” o “carne de cerdo no es un verbo”, han sido colocadas pocas veces en la pizarra, en lugar de la frase acostumbrada.

7.  Mussolini, es el segundo nombre de Milhouse.

8. El cabello puntiagudo es característico de Bart, Lisa y Maggie. Ningún otro personaje tiene el cabello así. Aunque en la entrada de la primera temporada se podía ver a un chico con el cabello puntiagudo, en la temporada siguiente fue eliminado.

Bart-Lisa-y-Maggie-Los-Simpson

 

9. Michael Jackson tuvo una participación especial en uno de los capítulos más vistos de la tercera temporada de la serie. Los créditos fueron para John Jay Smith y no para el cantante, ya que éste no quiso hacerlo público.  El artista prestó su voz, para el momento en que es conocido por Homero.

El-crédito-al-tal-Smith-Los-Simpson

10. Si nos fijamos en la entrada del programa, la cifra marcada por la caja registradora cuando Maggie pasa por la misma es 847,63 dólares, lo que significaba para el año de 1989, el costo para mantener a un bebé.

11. En el año 2009 comenzó la 20º Temporada, para esta fecha los alimentos cambiaron su costo que ahora serían de $243,26 (150 mil pesos), pero al pasar Maggie por la caja registradora éste es de $ 486,52 (300 mil pesos).

12. La historieta computarizada que aparece en el episodio “Angry Dad” fue realizada por uno de los hijos de las personas del equipo de trabajo, para hacer parecer que fue hecha por Bart.

13. Ned Flanders tiene 60 años de edad, aunque sin aparentarlos.

14. La primera palabra que dijo Bart fue ¡Ay Caramba!, mientras que la de Lisa fue “Bart”  y la de Maggie “Papá”.

15. Los dos aliens que aparecen en la serie son llamados como el guerrero ”Klingon”  y el asesino de masas “Kodo” de StarTrek.

16. El peculiar“D’oh!” de Homero, lo conocemos en español como “Ouch” y en Francés como “T’oh”.

17. La pequeña Lisa ha celebrado en dos capítulos diferentes su cumpleaños número 8.

18. El color amarillo de caracteriza a los ciudadanos de Springfield, fue escogido para diferenciar a “Los Simpson” del resto de las series. Aunque más tarde aparecieran en la televisión programas como Los Minions y Bob Esponja.

19. Si prestas atención cuando Bart Simpson llama a la “Taberna de Moe”, y marca 76484377, podrás notar que en las  teclas de un teléfono eso denota la palabra  SMITHERS.

20. Con el fin de congeniar con las tradiciones islámicas, en los episodios árabes, vemos a  Homero que en lugar de cerveza consume bebida cola y en lugar de hot dogs, come salchichas egipcias.

21. Actualmente las voces de los 6 personajes principales ganan la cifra de 256 millones por episodio. Desde 1999 hasta el 2004, recibían más de 60 millones y para el año de 1998 ganaban aproximadamente 14 millones de pesos chilenos por cada episodio.

22. Si te fijas bien, podrás observar la forma de la ciudad medieval de Constantinopla en el mapa que se encuentra en la estación de policías de Springfield.

23. “Las familias estadounidenses deberían ser menos como Los Simpson y más como Los Walton”, afirmó en una ocasión el presidente George Bush, al hacer mención de que los problemas de la sociedad norteamericana se debían a la gran influencia de Los Simpson sobre ella.

24. “Do TheBartman”, fue la canción interpretada por Nancy Cartwright, la mujer que hace la voz del personaje de Bart Simpson, y su edición y producción estuvo a cargo de Michael Jackson y Loren Bryan. Este single se posicionó en el primer lugar en el Reino Unido en la década de los 90s.

imagenes-de-los-simpsons-caricaturas-fotos-dibujos-lindos-de-los-simpsons-2-730x547

25. A pesar de que los productores no lo tenían en mente,  el famoso actor Kelsey Grammer, ha sido quien interpreta a “Sideshow Bob” durante la serie animada.