25 impactantes fotos históricas que muestran la medicina del pasado

Si te sientes afortunado por haber nacido en este tiempo moderno y de tecnologías avanzadas en donde la medicina puede curar casi cualquier dolencia, entonces deberías echarle un ojo a las imágenes que aquí te presentaremos. En los tiempos pasados, de nuestros padres y abuelos las maquinarías y métodos que se utilizaban en la medicina eran bastante rudimentarias y seguro que te dejarán impresionado.

Anuncios

Anuncios

En el presente vivimos rodeados de tecnología médica que nos permite evadir muchísimas patologías y salvarnos la vida, pero, obviamente, hace varios años atrás lo hacían a su manera y en muchos casos, las enfermedades no se podían curar. Estas fotos a continuación muestran la medicina de la antigüedad, muchos artefactos e instrumentos hasta dan miedo.

Probablemente tus abuelos te hayan contado (o no) cómo el doctor Lewis curaba la escoliosis, o tal vez llegaste a saber sobre el desfibrilador de aquella época hecho de madera, mucho más asombrosa la máquina que ahora te encontrarás a continuación debajo de este texto. Échale un vistazo a las fotos:

Para evitar el debilitamiento de los huesos a causa del raquitismo, este era el método que se utilizaba en bebés en el orfanato de Chicago.