3 infusiones que te aliviarán de los nervios, la ansiedad o la desazón

Existen brebajes que se han empleado desde tiempos milenarios para intentar rebajar la tensión de nuestra mente y calmar sus efectos en nuestro cuerpo. Son remedios naturales que nuestros antepasados conocían y que les permitían darse un respiro de vez en cuando.

Anuncios

Anuncios

Las infusiones son un remedio que forman parte de los recetarios de medicina natural en todos los lugares del mundo. Preparadas mediante el secado de ciertas plantas con propiedades especiales y agrupadas en pequeñas bolsas para dejar todo su efecto beneficioso en nuestras bebidas calientes. ¿Quién no las conoce? Son fuentes de relajación con una sutil calidez.

Además de ser una sencilla y deliciosa bebida, que da un toque especial y acogedor a nuestros desayunos y meriendas, las infusiones tienen un lugar destacado en nuestro botiquín de remedios naturales.

Existen miles de plantas y frutos a lo largo del mundo que tienen propiedades medicinales. En el caso de las infusiones, no mentimos cuando les decimos que literalmente podrán tomar todos los beneficios, el sabor y el olor de estas hierbas.

A continuación les traemos una serie de recetas sobre tés e infusiones, que le servirán para aliviar esas molestias cotidianas que sufre nuestra salud. Además de la magnífica oportunidad de disfrutar de una excelente bebida estará combatiendo contra los males de su cuerpo. Y todo ello de una manera deliciosa.

Actualmente una de las enfermedades que más nos acechan son la ansiedad y el estrés, que para algunas personas se han convertido en inseparables compañeros de viaje. Pero mediante el conocimiento de la sabiduría milenaria, que los pueblos han recogido sobre los usos de las plantas y yerbas, podremos mejorar nuestro día a día considerablemente.

Estas son las infusiones que les recomendamos para mejorar los problemas de nervios, ansiedad o desazón:

Azahar

En sentido estricto la flor de azahar proviene de las flores blancas de los naranjos, aunque también se suele llamar así a las de los cidros y limoneros. Para las infusiones las mejores son las del naranjo, ya que poseen elementos sedantes que van a otorgarnos una sensación de relajación.

Tomar una infusión de azahar al día es un hábito muy saludable que nos va a ayudar a tomarnos las cosas con más calma y a afrontar los problemas con mayor serenidad. Quién le hubiera dicho que una infusión caliente podría ser capaz de cambiar un mal día por otro totalmente relajado.

Podemos hacer esta infusión nosotros mismos si queremos, ya que se prepara a partir de los pétalos de la flor del naranjo. En la cultura árabe es un remedio tradicional contra los desmayos que se conoce desde hace siglos. Y no sólo presenta el azahar cualidades sedantes, sino que además tiene propiedades espasmolíticas, eupépticas y aromatizantes.

Lavanda

La flor de lavanda es conocida por sus efectos beneficiosos para luchar contra enfermedades tales como el insomnio, la inquietud, el nerviosismo o la depresión. Tan sólo hace falta una pequeña porción en una taza de agua caliente para que nuestro estado de ánimo mejore considerablemente.

La lavanda tiene su origen en el mediterráneo, son unas flores de color violáceo que transcurren a lo largo de una espiga cuyo final es un tallo alargado. Ya la conocían los romanos, que la usaban como un tranquilizante cuando se relajaban dándose un baño caliente en las termas. La lavanda estimula el sueño y nos ayuda a calmar la ansiedad.

Espino Blanco

Esta planta posee unas propiedades muy positivas para nuestro sistema nervioso y ritmo cardíaco, ya que actúa directamente en el organismo reduciendo los efectos de enfermedades como las insuficiencias cardíacas, paliando las taquicardias, protegiendo el miocardio, mejorando la circulación de la sangre y todo esto a la vez que cuida nuestra tensión.

Es decir, el espino blanco será nuestro mejor aliado para tener un corazón sano. Se trata de una flor bastante pequeña, con pétalos que asumen una forma parecida a un trébol. Además de la flor, las hojas también suelen usarse en las infusiones.