4 recetas para preparar hamburguesas vegetarianas

Aunque la carne de res es para muchos una tradición, se ha comprobado que consumirla en exceso puede ser nocivo para la salud, ¡es por ello que te presentamos varios métodos para preparar hamburguesas totalmente vegetarianas! De forma tal que aumentes positivamente tu estado de salud, y te olvides para siempre de la carne.

Anuncios

Anuncios

¿En búsqueda de mejorar tu salud y calidad de vida de manera natural? Bueno, estas son las mejores recetas para hacer saludables hamburguesas en casa.

Con estas 4 recetas de hamburguesas vegetarianas podrás deleitar tu paladar comiendo saludable sin perder ese sabor tan particular de las hamburguesas comunes.

Es que siempre es un buen momento para comer algo rico y más aún si es amigable con nuestro organismo y la naturaleza.

Revisa las recetas aquí y recuerda replicarlas en casa:

1. Hamburguesa de frijol negro

Hamburguesa de frijol negro

Ingredientes: 1 huevo; 1 lata de frijoles negros; ½ taza de pan molido; 1 cucharada de salsa de chile y ajo; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; 1 cucharada de comino; 3 dientes de ajos molidos; ½ pimiento verde en pedazos; ½ cebolla amarilla en pedazos.

Preparación: Calienta el horno a 200°C, luego mezcla los frijoles y el huevo hasta obtener una crema muy espesa. Echa en una licuadora el ajo, el pimiento verde y la cebolla por 40 segundos. Añade todos los ingredientes en una taza y mézclanos, luego añade el comino, la salsa de ajo con chile, la pimienta y el pan molido. Mezcla todo homogéneamente y empieza a formar los círculos deseados. Cocínalos durante 10 minutos y estará todo listo para servir.

2. Hamburguesa de lentejas

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes: 2 cucharadas de comino; 1 cucharadita de ají; 3 cucharadas de pasta de jitomate; 2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla morada cortada; 2 dientes de ajo; 1 zanahoria cortada; 2 ¼ taza de caldo de vegetales; 1 taza de lentejas crudas; ¼ cucharadita de canela en polvo; 1/3 taza de avena; sal; pimienta.

Preparación: Hierve por 15 minutos las lentejas (fuego lento) junto con el caldo de vegetales, luego de que se enfría, escurre el agua en su totalidad. Echa las lentejas en una licuadora hasta obtener una crema espesa, sácala y colócala en una taza para luego añadir la avena junto con la cebolla, la zanahoria, ajo, la pasta de jitomate y el comino. Mezcla todo y mantenlo refrigerado por 30 minutos aproximadamente. Finalmente forma círculos y cocínalos por 15 minutos y estará listo para servir.

3. Hamburguesa de garbanzo

Hamburguesa de garbanzo

Ingredientes: 1 lata de garbanzos; 1 zanahoria cortada en pedazos; 1 cucharadita de ají en polvo; 2 puños de cilantro cortado; 3 dientes de ajo machacados; 1 pimiento morrón rojo (sin semillas cortado en pedazos); 1 cucharada de tahina; 1/3 taza de pan molido; bollos; 1 cucharada de aceite de sésamo; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta.

Preparación: Primero calienta el horno a 200°C. Junta el cilantro, el pimiento y el ajo en una licuadora durante 40 segundos. Machaca los garbanzos y luego echa todos los ingredientes en un mismo tazón para mezclarlos, luego añade un poco sal y pimienta, tahina, chile, pan molido y aceite de sésamo. Una vez esté todo bien mezclado crea un círculo simulando la carne de hamburguesa y cocínalo en el horno por 15 minutos. ¡A servir la hamburguesa!

4. Hamburguesa de Soja orgánica

Hamburguesa de Soja orgánica

Ingredientes: cebolla pequeña (1/2); 1 diente de ajo; agua para remojar la soja; aceite para freír; orégano, pimienta, pimentón y harina integral o blanca (1 taza); 2 tazas de soja orgánica.

Preparación: Deja remojando la soja en agua caliente por aproximadamente 5 minutos, luego corta todos los vegetales en trozos cuadrados muy pequeños. Coloca la carne de soja en un colador para escurrir el agua de forma tal que quede sólo humedecida y no empapada. Añade la harina y los condimentos en conjunto con las verduras y mézclalo todo con mucho cuidado de no estropear la soja. Finalmente haz círculos con la masa resultante y cocínalas a la plancha hasta dorar. Prepara las hamburguesas.