7 características únicas del hermano de en medio

Dicen que para los padres no hay hijo preferido, pues a todos se les ama por igual, a fin de cuentas todos son regalos de la vida que hay que saber amar sin condiciones, ¡pero todos sabemos que el hijo de en medio siempre es único e irremplazable! El menor puede ser el más querido, el mayor el más exitoso, pero el de en medio casi siempre es el que más se echa de menos.

Anuncios

hermanas-2---a

Anuncios

Para nadie es un secreto que los hermanos menores siempre son los más “mimados”, los bebés de la casa, los mayores casi siempre representan el estereotipo del exitoso, y los de en medio, ¡bueno esos son irremplazables! Por muchísimas razones, ¿eres el hermano de en medio? Veamos algunas de las más comunes tras el salto:

1. Eres el que controla la paz

Si eres el hermano de en medio, seguro que tú eres quien lleva la batuta a la hora de encontrar una solución a una discusión entre los hermanos. Eres algo así como “el punto medio”, significa que en el hogar sirves de pacificador y cuando no estás evidentemente se te extraña.

2. Excelente negociador

Aunque te destacas por ser un buen hermano, si de hacer favores se trata siempre accedes, pero luego cuando necesitas alguno no dudas ni un instante en que te ayuden. Dicen que todo esto se aprende cuando el hermano menor pedía algo y tú como hermano de en medio eras incapaz de negárselo, además, si culpan injustamente a tu hermano por algo, ¡eres el primero en defenderlo!

3. Agradecimiento

Eso es lo que te sobra. La costumbre de recibir los juguetes usados de tus hermanos mayores hizo que aprendieras a valorar más las cosas, a pesar de no recibir casi nunca juguetes nuevos. Agradecimiento te define como persona.

4. Simpatía

La simpatía es lo que te sobra, definitivamente lo tuyo es llevártela bien con todas las personas, sabes cómo tratar con cada tipo de personalidad teniendo así buenas relaciones con cualquier persona que te consigas en el camino.

5. Eres creativo

Casi siempre el hermano de en medio es quien se decanta por las artes, es decir, generalmente el de en medio es el más creativo de todos.

6. Rebeldía

Quizá no tan rebelde como el hermano menor, pero definitivamente como hermano de en medio eres bastante precoz y muy rebelde por el simple hecho de que probablemente le hayan prestado más atención a la adolescencia del primer hermano.

7. Totalmente independiente

Aunque no dudas ni instante es compartir con la familia y vivir momentos junto a ella, las cosas que por ti mismo puedes hacer no dejas que otros las haga, ni siquiera tu madre o tu padre. Desde pequeño te incomodó que ciertas cosas que ya podrías hacer, como amarrarte los zapatos o hacer las tareas, tus padres las hicieran por ti.