7 respuestas a 7 preguntas que todos nos hacemos

La ciencia ha logrado dar respuesta a un sinfín de interrogantes que día a día la humanidad se ha formulado siempre sobre sí misma. Decir que lo sabemos todo sería un grave error, y es precisamente por tal motivo que a través de esta recopilación queremos que conozcas varias respuestas a curiosas interrogantes que probablemente alguna vez en tu vida te hayas hecho. Sigue leyendo y conoce más al respecto.

Anuncios

Anuncios

Podemos decir que los seres humanos somos considerados curiosos por naturaleza y constantemente nos hacemos un sinfín de preguntas que creemos no tienen respuesta, y es que a diario pensamos en esas cosas de la vida que nos ponen a razonar pero, algo bueno hay en esto y es que esa curiosidad nos lleva a buscar.

A lo largo de nuestra vida nos hemos preguntado el porqué de muchas cosas, y es que hasta las cosas más simples tienen un porqué.  En este artículo te mostraremos la respuesta a muchas de esas preguntas que siempre nos hemos hecho y nunca habíamos descubierto.

1. ¿Por qué ese color azul en nuestras venas?

176.1

Muchas veces al mirar el reverso de nuestros brazos podemos observar que el color de nuestras venas es azul, esto se debe a que la luz incide sobre la sangre y por consiguiente hace que nuestras venas se vean azules.

2. ¿Por qué después de ingerir bebidas alcohólicas nos da hambre?

21.2

La Galanina es un químico de nuestro cerebro que hace que nos de mucha hambre. EL alcohol es un inhibidor de éste químico. A esto se debe la sensación de hambre después de beber alcohol.

3. ¿Por qué siempre que estamos en la ducha solemos ponernos tan pensativos?

31.3

El alto nivel de dopamina en nuestro cuerpo hace que nos pongamos pensativos. Es en ese momento cuando las mejores ideas vienen a nuestra mente.

4. ¿Para qué sirven las cejas?

41.4

Tenemos cejas para que éstas protejan a los ojos del sudor, de una fuerte irradiación solar, del polvo. Las cejas también juegan un papel muy importante en nuestras expresiones faciales.

5. ¿Por qué se nos arrugan las yemas de los dedos cuando los tenemos en el agua?

525.5

El motivo de las arrugas en nuestros dedos, es porque de esta manera el cuerpo proporciona un mejor agarre a objetos y superficies húmedas bajo el agua.

6. ¿Por qué hay países que tienen distintos nombres en diferentes idiomas?

823.6

Antes de existir los países existieron los idiomas. Por esta razón, los nombres a los países fueron otorgados por otras naciones.

7. ¿Por qué siempre decimos Whisky antes de tomarnos una foto?

920.7

Esta es una destreza que acostumbran a hacer los fotógrafos desde hace mucho tiempo, lo ideal es decir cualquier palabra que al pronunciarla te haga sonreír con la última sílaba.