7 trucos para sacar fotografías profesionales con tu smartphone

Si estabas en la búsqueda de la mejor forma de sacar fotografías con tu smartphone, tenemos que decirte que llegaste al mejor lugar. En Cultura Divertida te explicaremos las mejores técnicas de fotografía que podrías aplicar con tu smartphone, además, te mostraremos brevemente un par modalidades que tal vez no conocias todavía.

Anuncios

Anuncios

Hoy en día el arte de tomar fotos se ha vuelto un hábito, y crear la fotografía más divertida y creativa para luego compartirla se ha vuelto una adicción. Por ello, tenemos para ti siete trucos que te harán aprovechar la cámara de tu móvil al máximo y tomar las mejores fotografías.

No basta con tener el mejor smartphone del mercado, ¡hay que saber utilizar lo que se tiene y sacarle el jugo! Y precisamente en la siguiente lista te regalamos unos cuantos trucos con los que mejorarás tus técnicas de fotógrafo innato con ayuda de distintas características de tu móvil. Presta atención a continuación.

1. Tu foto panorámica

El primero de ellos es el  panodash, y consiste en hacer una toma panorámica, es decir, vamos haciendo pausas con nuestro móvil sin tener que moverlo continuamente mientras la persona fotografiada sale del lugar de la toma y se coloca en el mismo lugar nuevamente. Todo esto empleado el modo foto panorámica del móvil.

2. Comienza a divertirte en el auto

Si cuando vamos en el auto, la mayoría del tiempo nos aburrimos de ver el paisaje, ¡es hora de comenzar a divertirnos!  Pon la cámara en modo panorámica y realiza varias tomas mientras el auto está en movimiento, saldrán fotografías muy divertidas.

3.  ¿Te gusta el zoom?

Sin utilizar el zoom de nuestro móvil y con la ayuda de unos binoculares también podemos lograr fotografías estupendas y diferentes al resto. Coloca tu smartphone detrás de los binoculares con vista en lo que desees fotografiar, enfoca bien y haz la toma. No necesitarás de una aplicación especial para ello.

4. Haz excelentes fotos macros

Coloca sólo una diminuta gota de agua en el lente de la cámara de tu móvil, ésta permanecerá en el mismo lugar. Luego podrás comenzar a fotografiar hasta insectos, y obtener excelentes fotos macros de ellos.

5. ¿Fanático de las fotos tipo retrato?

¿Eres de los que aman las fotos tipo retrato?  Sólo con el uso de un protector para parabrisas tendrás el efecto deseado, éstos se comportan como buenos reflectores.

6. Selfie a distancia

Si eres amante de las selfies y tienes en tu casa cartón, toma varios trozos y ármalos de modo que puedas usarlo como soporte para tu móvil. Conecta los audífonos y úsalos como ayuda para capturar tu selfie.

7. Toma fotos bajo el agua

Con la ayuda de un vaso, podrás tomar increíbles fotos bajo el agua. Tan sólo introduce el smartphone cuidadosamente en el vaso de vidrio o cristal, asegúrate de que el mismo esté totalmente limpio y la cámara del móvil  quede boca abajo. Ahora  sumerge el vaso en el agua, con mucha precaución y comienza a tomar las fotos.