8 frases para cultivar el autoestima y el amor junto a tus hijos

Cuántas veces al día nos detenemos a pensar ¿qué tan bien lo hacemos como padres en la crianza ? El autoestima de los niños está sujeto a prácticas diarias donde reconocen y se reconocen como iguales, queridos y valorados : Aquí te dejamos algunas frases para reforzar autoestima y amor.

Anuncios

aumentando-la-autoestima-1

Anuncios

En nuestra vida, día a día asumimos miles de deberes, roles, trabajos y problemáticas a resolver que son resultado de de la exigencia social. Nuestra cotidianidad esta condicionada por todo este “quehacer” y siempre nuestros hijos se llevan una parte importante de nuestros problemas al relacionarnos con ellos(as) al llegar a casa.

Es de vital importancia tener cierta sabiduría emocional para poder separar y racionalizar estos estados, que bien pueden ser desde el estrés diario y/o problemáticas laborales, hasta problemas de pareja, al momento de relacionarnos con nuestros hijos(as).

La infancia es una parte muy importante dentro de la vida de un ser humano y muchas veces las personas no manejan información sobre como podrían relacionarse con sus hijos de una forma amorosa y respetuosa, cosa que tendría consecuencias muy positivas para cuando los niños sean los adultos que modifiquen el mundo y críen a las nuevas generaciones.

Por esta misma razón te dejamos algunas frases que te ayudarán a reforzar el amor, respeto y autoestima de tus hijos (as):

1- ” Tú puedes”

Es primordial enseñarle a tus hijos(as) que crean en ellos mismos y que son capaces de hacer lo que se propongan, con esfuerzo y disciplina y que es más importante el proceso de aprendizaje que la meta.

2. “Estoy orgullosa de ti”

Decirle a tus hijos(as) lo importante que son y lo mucho que significan para nosotros contribuye a brindarles una percepción de ellos mismo valiosa

3. ” Confío en ti”

La confianza es un aspecto fundamental dentro del desarrollo, quien fomente un piso estable, podrá construir fortalezas.

4.”Me encanta pasar tiempo contigo”

Brindarles tiempo y espacio enriquece nuestra relación con los pequeños, verbalizar lo que está sucediendo es hace cociente a nuestros hijos que este tiempo valioso yo se lo dedico y qué por ende podrá contar con este tiempo y que tendrá contención de parte de sus cuidadores, además de ser algo preciado.

5.” Te amo”

Es tan importante comunicarle a nuestros hijos(as) lo mucho que los queremos ,a través, de palabras, nunca dejemos que esta alimentación verbal se detenga, tanto como para ellos(as) como para nosotros(as) es fundamental alimentar de amor.

6.”Eres único(a) y especial”

7. “Agradezco que estés junto a mi”

8. “Siempre puedes contar conmigo”

 

 

Todo lo que comunicas, tus hijos lo usarán para construir su identidad. No entregues ladrillos falsos.

  1. Según el psicólogo Álvaro Pallamares  especialista en buen trato en la infancia y psicodiagnóstico infantil, es primordial brindarle a nuestros niños (as) estos espacios íntimos de expresión, que van poco a poco formando nuevas fortalezas dentro del vínculo.