8 posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda

Todos queremos llegar a casa y relajarnos luego de la rutina, sin embargo existen molestias o dolores que nos aquejan, aquí podrás sacar provecho de una secuencia simple y práctica de posturas de yoga para aliviar ese molesto dolor de espalda ¡en ocho sencillos pasos!

Anuncios

principal

Anuncios

La mayoría de las personas tienden a sufrir dolor de espalda en la zona inferior o en la zona superior de la columna, las causas de estas dolencias generalmente son el resultado del estilo de vida al que nos exponemos, lo que produce la necesidad de recurrir a prácticas más saludables en función de nuestro propio bienestar.

Es importante considerar que siempre los factores externos, como el trabajo, el sedentarismo, etc. se expresan en nosotros afectando a alguna zona de nuestro cuerpo, generalmente es en la espalda donde se tiende a acumular estrés y tensión, lo que se traduce en debilidad de los músculos abdominales, y finalmente, dolor de espalda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el dolor de espalda no es ni una enfermedad ni una entidad diagnóstica, sino que se trata del dolor de duración variable en un área determinada, afectada de manera tan frecuente que se ha convertido en objeto de muchos de estudios y que finalmente hablan de cómo nos relacionamos con el mundo y con nosotros mismos.

La práctica regular del yoga ayuda mucho en el alivio del estrés y tensión y, además, fortalecer los músculos abdominales, que a veces causa el dolor de espalda.

Aquí les dejamos algunas de las mejores posturas de yoga y ejercicios de respiración para aliviar el dolor de espalda:

La recomendación, como siempre, es que escuches tu cuerpo y hagas el esfuerzo justo respetando tus propias limitaciones. Permanece unas 5 respiraciones en cada postura, y al terminar cada una, descansa. Siente los efectos de cada postura en tu cuerpo, y sé consciente de tu respiración, inhalando y exhalando profundamente siempre por la nariz.

1- Postura sobre los tobillos.

 yoga1

2- Postura “Perro Ascendente”

yoga2

3-Torsión de espina dorsal fácil (Supta Matsyendrasana):

yoga 3

4- Postura del “niño” (Balasana):

yoga 4

5- Rodillas al pecho (Apanasana):

yoga5

6- Postura “El pez” (Matsyasana):

 yoga 6

7- Postura del “Saltamontes” (Salabhasana):

 yoga 7

8- Postura “El cadáver” ( Savasana)

 yoga 8

Finalmente puedes descansar de 5 a 10 minutos en la postura del cadáver, centrando tu atención en la respiración relajando conscientemente todo tu cuerpo.