9 consejos para parecer más “inteligente” en reuniones de trabajo

No a todos nos gustan las reuniones de trabajo, mucho menos si eso implica tener que soportar y prestar atención por horas a los largos y aburridos discursos de nuestro jefe. ¡Pero qué más da! Para ayudarte a sobrellevarlo, en este artículo te vamos a explicar cómo ‘aparentar’ ser el más inteligente de la reunión sin tener que prestar atención a cada palabra expuesta. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Anuncios

captura-de-pantalla-2014-07-15-a-las-08-36-46-p-m

Anuncios

Probablemente seas uno de los que se preocupa por prestar atención en las reuniones de trabajo, o mejor dicho, por ‘aparentar’ estar prestando atención demostrando ser competente y muy inteligente sobre todo. Precisamente en este artículo te traemos 9 maneras para lograr ese objetivo, sin ser descubierto.

Harás creer a tus colegas y jefes que eres el más listo de la reunión sin siquiera saber de qué rayos están hablando. Parecer inteligente en las reuniones laborales no es difícil es algo verdaderamente importante si el objetivo es ascender a cargos mejor pagados. Pero ojo, ¡concetrate y presta atención a los trucos que a continuación te daremos!

1. Convierte porcentajes en fracciones

j-620x354

“Al menos 30% de las personas lo logran”, si alguien dice algo así, tú simplemente di de inmediato, “Entonces uno de cada seis”. ¡Quedarán impresionados con tus habilidades matemáticas estilos flash!

2. Propone regresar un paso

IMMINENT-ALIEN-INVASION-WARNING-MEETING-101249-620x410

Parece inadecuado, pero no, si lo haces en el momento preciso parecerás todo un intelectual. Cuando todos estén en conversación, y tú no, entonces di de repente: “Colegas, un momento, ¿podríamos regresar un paso hacia atrás? ¿Qué es lo que realmente estamos tratando de solventar?”. Eso dejará a todos impresionados.

3. Afirma con la cabeza mientras sostienes tu libro de notas

CollaborativeNotes-620x414

Si afirmas con la cabeza repetidas veces mientras miras a los ojos a la persona que está hablando, y al mismo tiempo sostienes tu bloc de notas y bolígrafo, todos creerán que estás prestando muchísima atención.

4. Copia una frase del ingeniero presente y repítela muy despacio

80428-the-office-the-office-620x294

Después de que el ingeniero de la reunión diga su frase fabulosa y complicada, repítela lentamente pidiendo permiso para ello, ¡robarás toda su genialidad!

5. Pregunta algo con la palabra “feasible”

slastmeeting-620x310

Como nadie sabe realmente que significa ni a qué se refiere, simplemente pregunta: ¿es esto feasible? Todos se volverán locos.

6. Párate y da unos pasos por la sala

maxresdefault2-620x349

Ya en la sala de reunión, después de un rato, levántate y da unos cuantos pasos, párate apoyando tu brazo en la pared y quédate “pensando” unos minutos. Todos querrán saber en qué piensas, si tienes una idea buena y te darás a respetar.

7. Pide que regresen una diapositiva

img_59791-620x465

Si alguien está explicando utilizando alguna diapositiva, simplemente pide que regresen a la diapositiva anterior, eso hará que parezca que estás prestando demasiada atención.

8. Atiende una llamada fuera de la sala de reunión

Meeting-phone-1024x768-620x465

Atrévete a salir de la reunión y simula atender una llamada “demasiado importante”. Las personas dirán “Vaya, debe estar atendiendo un asunto muy importante” “El tipo es importante”.

9. Haz chistes de ti mismo

office-meeting-workers-happy-462113271-thomas-barwick-iconica-getty-compressor-620x442

A todo el mundo le gusta escuchar risas de una persona hacia sí misma. Di cosas como “Por dios, quisiera estar muerto”. Después de un par de risas entre tus colegas, notarán que eres muy honesto y a su vez, inteligente.