9 señales para reconocer a una mujer creativa

Las personas creativas muchas veces resultan ‘extrañas’ a ojos del resto del mundo, ¡esto tiene una explicación científica! Y es que las personas creativas simplemente no son como el resto, actúan distinto y son mucho más atentas que las demás, sobre todo cuando se trata de mujeres.

Anuncios

suena

Anuncios

¿Te consideras una mujer creativa? Entonces probablemente tengas algunas de las cualidades que listamos en este artículo. En definitiva, las chicas que son creativas se comportan diferente a las demás. No te pierdas la lista que compartimos tras el salto:

Viven soñando

Según los autores del artículo ‘Ode To Positive Constructive Daydreaming’, permitirle a nuestra mente inventarse historias fantásticas ayuda a la incubación de la creatividad, hablamos de Scott Barry Kaufman y Rebecca L. Mcmillan.

Tal vez tú opines que soñar despierto puede ser una pérdida de tiempo total, pero lo cierto es que distintos estudios han demostrado que sólo los que controlan una actividad cerebral exigente son capaces de soñar despiertos, es decir, requiere una gran habilidad creativa y permite escapar de cualquier distracción negativa.

Son muy observadoras

Las mujeres creativas no actúan como las demás, ellas ven una oportunidad en donde otras no, observan hasta el más mínimo detalle de cualquier situación y de éstas sacan siempre algo positivo, o en cuyo caso obtienen muchísima experiencia de situaciones negativas.

Les gusta la soledad

Científicamente comprobado, las personas más creativas son las que gustan de la soledad, y aunque no siempre es el caso, ha sido así durante mucho tiempo en distintas personalidades a través del tiempo y el mundo artísticos. Se podría crear algún tipo de relación con la soledad y el soñar despiertos del punto número uno de esta lista.

Se aprovechan de los problemas

Se ha comprobado que las personas más astutas son las que saben sacarle provecho a las cosas negativas, de hecho, los traumas puede llegar a desarrollar cualidades positivas en personas que antes no poseían. Y esto aplica para todos los aspectos de la vida, como el espiritual y el personal en el ámbito de la seguridad interna.

No paran de buscar cosas nuevas

Las mujeres creativas nunca descansan, siempre están en una constante búsqueda de nuevas experiencias que enriquezcan sus posibilidades en todos los ámbitos de la vida. Esto ayuda mucho con la mejora de la creatividad.

Si caen, se levantan rápidamente

Persistir pero nunca desistir, es el principal lema de las chicas creativas, pues cuando se está trabajando en algún proyecto creativo, ¡las fallas siempre se presentan! Pero la clave será saber hacerle frente, caer y volver a levantarse hasta conseguir la perfección.

Son arriesgadas

Si no se arriesga, no se gana, eso es lo que piensan las personas creativas. Ensayo y error, el trabajo creativo depende muchas veces de estas frases, por lo que las chicas creativas casi siempre disfrutan del riesgo.

Gustan de los cambios repentinos

Está comprobado que las mujeres creativas gustan de los cambios significativos, modificar ámbitos y dar un giro de 360 grados a cualquier situación, en otras palabras, odian lo monótono y repetitivo, dicen no a la rutina.

Meditan

A menudo las personas creativas se encargan de reorganizar sus ideas, por ello gustan de pasar un tiempo de meditación a solas. Las personas creativas están convencidas de que la meditación es un factor determinante para desarrollar mejores ideas.