Video: Ella trata de abrir una OSTRA GIGANTE pero jamás imaginó lo que habría adentro, es SORPRENDENTE!!

Mira este asombroso video donde una mujer intenta a como dé lugar abrir una ostra gigante para ver qué hay en su interior. Saca un tremendo cuchillo para hacerlo y cuando por fin lo logra se lleva la sorpresa de su vida.

Anuncios

Anuncios

Las ostras son del género de moluscos bilvavos marinos, ya que poseen dos valvas desiguales que son casi circulares y por su rico sabor se considera un marisco muy preciado en el mercado. Hay variados tipos de ostras pero la más conocida es la Ostrea edulis, por otra parte tenemos las ostras que son capaces de dar perlas a medida que pasa el tiempo, las que se forman producto de sedimentos que van quedando dentro de la ostra, que en general se trata de partículas de arena, que con el paso los años se convierten en piedras preciosas muy cotizadas, cuya estructura física depende del tipo de sedimento acumulado.

Habitualmente, yo he comido distintas especies del mar, desde mejillones hasta pulpo. En mi familia siempre se ha comido productos de mar, todas las semanas mi padre iba al mercado a comprar pescado, almejas y mejillones generalmente. A veces ayudaba a mi mamá a limpiar todo lo que traíamos, siempre me llamaba mucho la atención lo raros que era los mariscos y su olor tan particular. Y el momento más importante era cuando nos sentábamos a la mesa a disfrutar de la rica comida.

A pesar de que eran súper entretenido todo el proceso de limpieza, algunas veces teníamos problemas para abrir las conchitas y era un trabajo duro hacerlo. Por eso me imagino que abrir una ostra como la que verás hoy en este video, es una labor muy difícil!! Es por eso que la mujer que la intenta abrir lo hace con un cuchillo de carnicero para tener más suerte, pero se hace increíblemente dificultoso aunque le pone empeño. Y cuando logra por fin partir el marisco pasa algo extraordinario, la ostra estaba llena de pequeñas y hermosas perlas blancas que se alojaban entre la piel del molusco.

Como no se sabe mucho sobre quién subió el video a YouTube, no podemos saber dónde encontró esta ostra con tantas perlas preciosas, en qué océano tuvo la suerte de hallarla. Aunque tengamos el sueño de ir a buscar una similar al mar, lamentablemente se cree que esta en particular se sacó de un lugar especial de cultivo de ostras, un sitio que se denomina granja donde los agricultores elaboran las condiciones ideales para que las perlas crezcan dentro de la concha.

De todas formas, es realmente mágico que un elemento tan codiciado en el mundo de la joyería es formada dentro de un molusco en el mar. La madre tierra siempre nos ofrece sus maravillas.

Haz clic aquí para ver el video