Acción Ortográfica, el grupo que deja lecciones en los grafitis callejeros

A menudo, cuando transitamos por las calles, vemos cientos y hasta miles de escritos en las paredes de nuestra ciudad llamados grafitis. Éstos muchas veces nos impactan sentimentalmente gracias a sus intensos mensajes de amor y de desamor, ¡pero también es cierto que muchos cometen errores ortográficos al escribirlos! Es por ello que recientemente apareció un movimiento que se encarga de corregir estos errores, mira las imágenes más abajo.

Anuncios

Anuncios

Parece que ir por la calle y ver frases poéticas escritas en las paredes se está volviendo costumbre. Grupos anónimos que se hacen llamar “Acción Ortográfica” y que son inspirados en el movimiento mural-literario “Acción Poética” originado en México, se crearon con la finalidad de corregir esos grafitis mal escritos que adornan los muros de ciudades como Quito y Madrid.

No cabe duda que el movimiento de los mensajes de amor, “Acción Poética” ha tenido gran influencia en la sociedad al dar surgimiento a la creación de este grupo anónimo que se propone a dejarnos una enseñanza de ortografía. La aparición de este nuevo movimiento fue hace unos meses en un barrio de la ciudad de Quito, donde se encontraron grafitis en los que se aprecian correcciones con espray de color rojo.

1661302h430.1

accion-poetica5.2

Además, se cree que la misma persona que escribe los grafitis es quien los corrige, ya que las letras son muy similares.

safe_image-12.49.13.3

Asimismo, el grupo creado en Ecuador fue inspiración para que surgiera un segundo grupo llamado “Acción ortográfica de Madrid”, en donde sólo se necesita tener una buena ortografía para pertenecer al mismo y no olvidar firmar como AOM o ACOMA que significa “Acción Ortográfica de Madrid”.

150216160405_grafitis_549x549_ivanaulestia_nocredit.4

150216160506_grafitis_tres_624x351_ivanaulestia_nocredit.5

También puedes encontrar estos grupos en las redes sociales, donde se les conoce a los grafiteros como “héroes de la ortografía” por el hecho de querer grafitis sin errores ortográficos. Igualmente podrás ver las fotos con sus ocurrentes mensajes.