Adolescente de 16 años inventa bioplástico en base a cáscaras de banana

Anuncios

Anuncios

Hoy en día la contaminación y la polución son temas que nos atañe a todos, sin embargo son pocos los que hacen algo para contrarrestar este problema ambiental, a pesar de que muchos sabemos de la existencia de productos nocivos para el medio ambiente los seguimos usando. Uno de estos productos y probablemente uno de los más dañinos y  comunes es el plástico, ese mismo que usamos en las bolsas del supermercado o en las botellas de refresco; plástico que es elaborado a partir del petróleo y puede demorar décadas en descomponerse.

Por suerte existen algunas alternativas para dejar de dañar nuestro hábitat con este material y una de las respuestas es el “plástico natural” o también conocido como “bioplástico”, es decir el plastico que se obtiene de elementos naturales como verduras o frutas. Plástico que debido a su naturaleza es biodegradable.

¿Se imaginan utilizar plástico elaborado de la cáscara de la banana o plátano?, Bueno, no hay necesidad de imaginarlo porque esto ya existe e incluso se puede elaborar en casa. Así lo demostró una joven de la ciudad de Estambul, quien logró elaborar bioplástico con cáscara de banana.

Ella se llama Elif Bilgin, tiene tan solo 16 años y una conciencia ecológica y de preservación bastante admirable, ella desde su posición, la que probablemente compartimos muchos, no tuvo mejor idea que buscar una alternativa al plástico derivado del petróleo que tanto daño hace a nuestro planeta. Después de muchos intentos su perseverancia dio frutos y la joven logró crear un plástico natural con cáscaras de banana, plástico que se podría usar perfectamente en revestimientos de cable o en prótesis dentales, un plástico que no afecta a nuestro medio ambiente y que además podemos hacer todos en casa.

Un video inspirador, que demuestra que todos, sin importar dónde estemos y quién seamos  podemos colaborar a preservar nuestro planeta. ¿Y tú ya pusiste tu granito de arena?.