7 alimentos que te hacen un poco menos inteligente

Como dice la frase “somos lo que comemos” es muy importante llevar una adecuada alimentación, ya que un cuerpo alimentado sanamente es la mejor manera de evitar enfermedades. Pérdida de la memoria y del volumen cerebral, así como también problemas cardiovasculares, caries y obesidad, son algunas de las enfermedades a las que estamos propensos a padecer si no mantenemos el hábito alimenticio adecuado.

Anuncios

alimentos-procesados

Anuncios

“Somos lo que comemos”, este refrán se confirma cuando conocemos los efectos sobre nuestra salud y estado del animo de los alimentos que ingerimos. A través de este artículo vamos a hablar de algunos alimentos que influyen negativamente en nuestra capacidad mental.

Nuestro estado de salud depende de lo que comemos, por esta razón es sumamente necesario tomar ciertas medidas para vivir saludablemente, como por ejemplo evitar algunos alimentos o o bien consumir en mayor cantidad otros. Es de vtal importancia mantener un óptimo estado de ánimo, físico y emocional. Muchas de las enfermedades que padecemos son producto de nuestra alimentación, así que, si nuestra manera habitual de alimentarnos no es la más adecuada, es momento de tomar conciencia y comenzar a comer sanamente.

AZÚCARES

602_1637_160134623_584_365

Siempre fué sabido que los azúcares nos hacen ganar peso y fomentan las caries, lo que no sabíamos es que también contribuyen a que se deteriore nuestra capacidad intelectual, según recientes estudios de la UCLA, Universidad de California.

 

SAL

sal

Que afecta al ritmo cardíaco y que cambia la presión arterial siempre se supo, pero además, gracias a recientes investigaciones de científicos canadienses, sabemos también que la sal genera una disminución más rápida de las habilidades cognitivas en personas de edad avanzada.

 

COMIDA BASURA

comida basura

Son una de las revoluciones de las últimas décadas. La comida basura ya no es sólo una cuestión de los más jóvenes, sino que gente de todas las edades la consume a diario. Además de aumento de peso también genera pérdida de memoria según recientes estudios.

 

TOFU

tofu

Una de las grandes sorpresas de este artículo es el Tofu, un alimento que es bueno para la salud, pero que si se consume en exceso perjudica a nuestra memoria, al menos, a esta conclusión han llegado científicos de la Universidad de Loughborough y de Oxford.

 

FRITOS

fritos

Los nuggets o el pescado frito son verdaderos manjares, pero un estudio ha confirmado lo que se sospechaba; aquellas personas que consumen muchos fritos tenían menos volumen cerebral .

 

ALCOHOL

alcohol

Si alguna vez bebiste más de la cuenta y al día siguiente no te acuerdas de la noche anterior, has de saber que el exceso de consumo de alcohol genera ese mismo efecto en la memoria pero a largo plazo.

 

ALIMENTOS PROCESADOS

alimentos procesados

Son los alimentos más comunes en nuestra era, elaborados con algunos ingredientes muy nocivos tales como conservantes, colorantes, aditivos o sabores artificiales, pueden afectar nuestra función cerebral.

Cribeo