12 alimentos que potencian tu cerebro y te hacen un poco más inteligente

Si creíste que tus músculos eran los únicos que podían ganar fuerza y agilidad, te equivocaste gravemente, el cerebro también puede ser repotenciado y mejorado con cierto tipo de alimentos que, científicamente, se han comprobado como estimulantes del mismo. Es por ello que quisimos recopilar en este artículo doce de los alimentos que te harán mentalmente fuerte y más inteligente.

Anuncios

Alimentos para mantener tu cerebro saludable

Anuncios

Todos sabemos que una de las partes del cuerpo con mayor importancia es el cerebro, pues es el órgano que dirige en esencia todo nuestro organismo por completo, y por tal motivo valdría la pena muchísimo que nos ocupáramos de mantenerlo activo y saludable.

De hecho, al igual que ejercitamos nuestros músculos en el gimnasio para hacernos más fuertes a nivel físico, el cerebro también puede ser repotenciado con ciertos alimentos específicos que trabajan como estimulante directo del mismo, haciéndonos así un poco más ágiles mentalmente, y por ende, más inteligentes. Como queremos ayudarte con esta tarea, vamos a decirte cuáles son los alimentos que podrías consumir para potenciar el funcionamiento de tu cerebro y ganar fuerza mental con el pasar de los días:

1 Semillas de chía

Según los científicos, estas semillas mejoran el funcionamiento general de las neuronas además de mejorar todo la actividad del cerebro, y por si no lo sabías, es una de las fuentes de omega 3 más ricas que se pueden conseguir.

2 Los arándanos

Son conocidos como los antioxidantes por excelencia, si te ocupas de consumir este alimento a diario podrás mejorar en sobremanera la actividad general de tu cerebro, como la memoria y el aprendizaje.

3 El pescado

El alimento por excelencia rico en fósforo, te ayudará muchísimo a mantener en forma tu cerebro, además de mejorar tu memoria. Otra fuente por excelencia de omega 3. Al pescado se le conoce como un superalimento.

4 Los frutos secos

Los frutos secos son excelentes aportadores de vitaminas e incluso minerales, como el magnesio, el potasio, complejo de vitaminas B y E.

5 Las espinacas

Las espinacas son uno de los mejores alimentos para completar, por ser ricas en vitaminas, minerales y fitonutrientes. Podemos conseguir en ellas zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio y más, lo cual ayuda muchísimo a preservar la conductividad eléctrica del cerebro.

6 Zapallo

Rico en ácido fólico, se convierte en un alimento especialmente recomendado para despertar la mente y mantenernos ágiles en pensamiento, mejorando la memoria haciéndonos más veloces en operaciones mentales.

7 El brócoli

Por si no lo sabías, el brócoli tiene la particularidad de mantener al cerebro protegido si sufre algún tipo de lesión gracias a todos sus nutrientes, además de colaborar también con la memoria.

8 Aceite de oliva

Posee importantes efectos antioxidantes de protección para los tejidos que evitan el daño causado por los radicales libres que pueden dañar el tejido sano, así como disminuir la capacidad de nuestra memoria.

9 Agua

Teniendo en cuenta que ésta es responsable de más del 85% del peso del cerebro, no podemos obviar su importancia. Estando adecuadamente hidratado ayudarás en el crecimiento del volumen de tu cerebro.  Así que aunque parezca el superalimento más corriente, tiene un papel crucial en la salud cerebral.

10 Palta

este alimento posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral. Por si esto fuera poco, también contienen omega 3, esencial para proteger al cerebro del desgaste prematuro.

11 Tomate

reduce el riesgo de derrame cerebral. El licopeno contenido en este superalimento ha demostrado ser un aliado estupendo para la prevención de muchas enfermedades como el accidente cerebrovascular o ictus. Todo ello gracias a las propiedades antioxidantes del tomate.

12 Cacao

siempre consumido con moderación puede aportar un peso positivo a la salud de nuestro cerebro, ya que sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del organismo, ya que permite  permite mejorar el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que también favorece el mantenimiento de las habilidades cognitivas.

*Para la construcción de este listado se utilizó información de http://www.muyinteresante.es