7 alimentos que te pueden estar causando depresión

Existen alimentos que sin duda alguna nos encantaría consumir a diario, pero… ¿sabías tú que muchos de éstos te podrían estar causando el llamado síndrome de la depresión alimenticia? Así es, diversos estudios lo han afirmado. En esta pequeña pero interesante lista te presentamos siete de los alimentos más comunes, y que curiosamente, podrían causar depresión a largo plazo.

Anuncios

7 alimentos que te producen depresión

Anuncios

¿Creías que sólo el estrés y la inestabilidad monetaria eran los causantes de la depresión? No hay nada más alegado de la realidad, pues según diversos estudios bastante creíbles los siguientes alimentos causan depresión: alimentos procesados, frituras, cereales, y más.

En realidad son muchísimos los alimentos que podrían causarnos desórdenes emocionales, pero estos son los más comunes, los que las personas más consumen y que sin saberlo, les están causando ‘el síndrome de la depresión alimenticia’.

Aparentemente, según estudios, estos alimentos intervienen científicamente con el mecanismo de nuestro organismo, produciendo no sólo depresión, sino también distintas enfermedades fatales que seguramente querrías evadir.

Edulcorantes

Los edulcorantes o endulzantes artificiales son una de las tantas cosas que consumimos a diario y que, según estudios estadounidenses, afectan negativamente provocando depresión en todo el sistema nervioso. ¿Por qué? Bueno, la explicación dice que los edulcorantes reducen la producción de serotonina y dopamina en el organismo, lo que produce a su vez ansiedad.

Comida procesada

Desde Gran Bretaña, en un revista británica se aseguró que los alimentos procesados aumentan en gran manera la probabilidad de desarrollar depresión, además, colaboran con la aparición de enfermedades del corazón. ¿Qué tipo de alimentos? Los chocolates, embutidos, los dulces muy concentrados, son algunos ejemplos.

Comida frita

Según un estudio que viene desde el Hospital Universitario de Montreal, los alimentos que freímos podrían estar causándonos depresión a largo plazo más allá del placer que le brindamos a nuestro paladar, pues conllevan a ciertas reacciones químicas negativas en el cerebro.

Cereales

Y aunque no lo creas, los cereales refinados así como las harinas refinadas que tanto nos gustan producen depresión, todo esto lo aseguró la Universidad de Londres con un estudio bastante completo.

Lácteos con alto contenido de grasas

Aunque creíamos que los lácteos eran inofensivos, tal vez estábamos equivocados pues según estudios revelados por las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria de España, las grasas contenidas en los lácteos colaboran con el aumento de la depresión en las personas.

Alcohol

Y aunque casi todos ahogamos nuestras penas en el alcohol, creyendo que nos ayuda a evitar la depresión, resulta que es todo lo contrario cuando se bebe en exceso. La explicación es que interviene negativa y directamente en los receptores del sistema nervioso.

Bebidas gaseosas

¿Consumes más de un litro de refrescos al día? Entonces, según el conocido Instituto Nacional de la Salud, podrías estar a punto de sufrir depresión.