Aprende a hacer piedras sanitarias para tus gatos de forma natural y en tu casa

Nuestras mascotas no son sólo mascotas, son más que eso, son como nuestros hijos, ¡por ello hay que darles todo el cuidado que se merecen! Sobre todo si se trata de gatitos y sus cajitas de piedras sanitarias. Muchas veces estas piedras vienen fabricadas con sustancias químicas para nada saludables, así que en este artículo quisimos explicarte cómo fabricar las tuyas propias de forma natural, sigue leyendo para conocer más.

Anuncios

caja-de-arena

Anuncios

A los gatos les encanta posarse sobre una superficie rústica, sobre todo si se trata de las famosas piedras sanitarias que venden en las tiendas, pero… ¿sabías que éstas podrían ser dañinas tanto para tu gato como para ti? Puesto que son fabricadas con químicos tóxicos, además, no son tan baratas.

Por ello en este artículo quisimos recopilar una información muy valiosa, publicada anteriormente por el portal LaBioguia, para explicarte rápidamente cómo hacer tus propias piedras sanitarias totalmente naturales, con lo que podrás ahorrar dinero y cuidar la salud de tu gato y la del medioambiente. Vamos allá:

Los materiales que necesitarás son los siguientes: Papeles de periódico que ya no utilices; agua; jabón; bicarbonato de sodio; dos envaces grandes y un colador.

La preparación, a continuación

CIMG7496

Primero tritura muy bien el papel. Luego en un envace de agua tibia y jabón échalo lavándolo muy bien, posteriormente déjalo remojar por un buen rato hasta que tenga la apariencia de la avena comestible. Cuélalo y coloca todo el papel en un envace distinto con agua limpia, échale el bicarbonato de sodio y masajea hasta que se vuelva una pasta (hazlo con guantes).

Ahora bastará con colarlo una vez más y finalmente darle forma a cada piedra con las manos, cuando tengas la cantidad exacta deseada déjalo secar. ¡Cuando el papel se seque las piedras estarán listas para tu gato! ¿Fácil verdad?

CIMG7499