Así se ven hoy los actores de “Yo soy Betty, la fea”

Siempre tendremos un lugar especial en nuestra memoria para la entrañable serie de televisión “Yo soy Betty, la fea”, debido al impacto que causó la aparición en escena de la secretaria Beatriz Aurora Pinzón Solano y su inolvidable historia.

Anuncios

Anuncios

En Chile fue Canal 13 quien apostó por aquel entonces por esta producción colombiana. El riesgo fue alto, ya que se trataba de un producto extranjero que además iba a ser emitido en horario de gran afluencia, como es el de las 20:00 horas.

El éxito fue tal que la cadena de televisión Canal 13 tuvo que cancelar su propia teleserie, que tenía aún en desarrollo. Los responsables que estaban grabando la serie dramática titulada “Corazón Pirata” vieron como, de la noche a la mañana, los directivos suspendían las sesiones que se estaban llevando a cabo en La Serena.

¿Por qué fue tan rompedora esta serie? La clave del éxito está sin duda en la figura de Betty la fea, que rompió de un plumazo con todos los estándares de belleza que las televisiones nacionales nos tenían acostumbrados, demostrado que la apariencia no lo es todo y que lo que realmente importa es la inteligencia y la tenacidad de las personas a la hora de triunfar en el trabajo y el amor.

De hecho, Betty mostraba en pantalla una serie de atributos nunca antes visto en televisión para una protagonista femenina, como por ejemplo, gruesas lentes de contacto, cabellos de aspecto graso y pegado a la frente, frenillo e incluso hasta un pequeño bigote, características que acabaron definiendo al personaje y que lo hicieron ser muy querido, ya que la gente se identificaba con ella debido al maltrato continuo por parte de sus compañeros de trabajo debido a su aspecto.

Como decimos, todo esto tuvo un gran recibimiento por parte de público, lo que quedó plenamente demostrado durante la emisión del episodio final de esta teleserie colombiana, logrando 50.5 puntos de rating, en el que Don Armando, por fin, decide quedarse para siempre al lado de Betty.

Con el paso de los años podemos decir que “Yo soy Betty, la fea” se ha convertido en uno de los programas más vistos y con más éxito de la última década, no solamente en Chile, sino en otros países de América Latina. Incluso consiguió cruzar el océano y llegar a Europa, con la adaptación española de “Bea la fea”.

Ha pasado mucho tiempo y esta telenovela sigue aún en nuestro corazón y en nuestra memoria. ¿Pero como habrán tratado los años a los principales protagonistas de la misma? A continuación le dejamos con unas fotos para que vea como lucen los actores y actrices de “Yo soy Betty, la fea” 15 años después.

Armando Mendoza

armando-730x421

Daniel Valencia

daniel-730x351

Hugo Lombardi

Hugo-730x367

Marcela Valencia

marcela-730x371

Mario Calderon

mario-730x381

Nicolás Mora

nicolas-730x442

Patricia Fernández

patricia-730x386

Beatriz Aurora Pinzón Solano

betty-730x378