Así se ven hoy Pebbles y Bam Bam 21 años después de la película “Los Picapiedra”

“Los Picapiedra” fue una serie animada que marcó generaciones. Miles disfrutamos viendo a los personajes en caricaturas y fue aún más sorprendente cuando se estrenó la película en el cine, con actores de carne y hueso. Aquí sabrás qué es de ellos hoy en día.

Anuncios

Anuncios

La serie animada “Los Picapiedra” son un clásico de la historia de la televisión que todos conocemos, estos dibujos animados tienen más de medio siglo de vida, realizados por la productora Hanna Barbera y estrenada un 30 de septiembre en 1960. Las aventuras de esta peculiar familia se sitúan en la edad de piedra, donde se sortean día a día distintas situaciones de la vida cotidiana centradas en el matrimonio de Pedro y Vilma Picapiedra, junto con sus amigos y vecinos Pablo y Betty Mármol.

Aunque la historia de estos personajes de ficción está ambientada en la edad de piedra, con artículos hechos de piedra, conviviendo con dinosaurios de todos los tamaños, tigres dientes de sable y enormes mamuts, manifiesta perfectamente la sociedad que se vivía en los años cincuenta en Estados Unidos.

La fama de esta serie animada ha alcanzado tanto éxito que en los años noventa se realizó una película protagonizada por el actor John Goodman con el papel de Pedro Picapiedra, Elizabeth Perkins como Vilma Picapiedra, Rosie O’Donnell como Betty Mármol, Rick Moranis como Pedro Mármol y los pequeños hijos, donde Pebbles Picapiedra fue representada por las hermanas Elaine y Melanie Silver, y Bam Bam Mármol representado por los hermanos irlandeses Hlynur y Marinó Sigurðsson, según showbizgeek.com.

Con respecto a los niños de la película Bam Bam y Pebbles, hay que advertir que bajo las leyes laborales que amparan a los actores infantes en Estados Unidos, se permite que los niños actúen solamente un número limitado de horas en la semana, es por ello que las empresas cinematográficas para no tener problemas legales, en general busca que los papeles para interpretar un personaje infantil sean caracterizados por gemelos, de esta manera no sobrepasan el límite de horas semanales por niño.

Los niños que fueron estos actores ya quedaron en el recuerdo y 21 años después del estreno de la película se ven muy diferentes a lo que eran. Acá podrás conocer cómo pasaron los años para el par de gemelos, en cuanto a las chicas, Melanie en este momento está estudiando arquitectura en la Universidad de Pennsylvania y Elaine está dedicada al diseño de ropa vintage con gran éxito.

1

2

Acá están los gemelos que daban vida al personaje de Bam Bam, ya muy alejados de la pantalla ellos viven en Islandia.

3

4

biobiochile