Cámara ubicada en el lugar más solitario del mundo grabó algo realmente espeluznante

La naturaleza y el medioambiente necesitan la acción ecológica de los habitantes racionales del planeta, los seres humanos, antes que sea demasiado tarde.

Anuncios

Anuncios

Un tema que siempre ha sido de gran importancia, pero al que hoy recién nosotros le estamos dando más peso, es al tema del calentamiento global. El calentamiento global es producido por el efecto invernadero, este es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Esto se ha visto aumentado considerablemente desde la revolución industrial, dado que producimos mucho más dióxido de carbono y metano, entre otros.

Esta es la razón por la cual los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar sube y sube cada día, las selvas se secan, y la flora y fauna luchan por sobrevivir, pero cada vez les es más difícil. El planeta necesita de nosotros para salvarse, quizás muchas veces lo pensamos y no nos parece real, pero el documental “Chasing Ice” (Persiguiendo Hielo) lo deja más que claro, podremos ver claramente el derretimiento de los polos, la consecuencia del cambio climático. Acá podrán apreciar un pequeño extracto de este video documental, el cual muestra drástica y muy dramáticamente como ocurre el desprendimiento del glaciar más grande que jamás se haya podido grabar.

Todos hemos sido testigos de muchos de los efectos que ha tenido este cambio del planeta, y muchos de aquellos discursos ambientalistas que antes nos parecían exagerados, hoy nos impactan y tienen muchísimo sentido. Este fragmento definitivamente los llevará a la reflexión, y si pienso muy positivo, quizás también a la acción. En realidad no es tan difícil, no necesitamos hacer nada tan complejo, sólo aprender a reciclar nuestra basura, a comprar sólo lo que necesitamos para vivir, y a contaminar lo menos posible. Mucho de lo que compramos y muchos de nuestros desechos afectan enormemente al medio ambiente, por lo que claramente, está en nuestras manos detener el calentamiento global mientras aún estemos a tiempo de hacerlo.

Click aquí para ver el video