Científicos: Mientras más inteligente es una mujer más probable es que sea soltera. Con los hombres pasa lo contrario.

Quizás ya lo sospechabas, pero un grupo de universidades británicas lo ha demostrado: las mujeres inteligentes están solteras en un mayor porcentaje que el resto de las mujeres. Pero ahí no acaba la noticia, lo que quizás sea más sorprendente es que con ellos ocurre todo lo contrario.

Anuncios

guapa

Anuncios

La primera cita suele ser un escenario algo incómodo tanto para mujeres, como para hombres, ya sea porque es complejo elegir un tema de conversación que no sea tan invasivo, pero que permita prosperar en la conversación, por la tensión que siempre se produce, o por muchos otros motivos. Lo que extrañamente se repite más de lo que esperaríamos, es el tema del interés femenino por el intelecto de su cita, ¿Cuántas veces te ha pasado que tienes una cita con un hombre que no te parece lo suficiente interesante o inteligente?

No te aflijas si esto te ocurre muy a menudo, ya que según el estudio aplicado por un grupo de universidades británicas a 900 hombres y mujeres durante 30 años (desde los 10 hasta los 40), las mujeres inteligentes prefieren quedarse solteras en mucho mayor porcentaje que el resto de su género. Según el artículo de “The Wire” (El Cable) titulado “Why Do Smart Men Date Less Inteligent Women?” (¿Por qué los hombres inteligentes eligen a mujeres menos inteligentes?)  John Carney , periodista financiero, nos explica que las mujeres menos inteligentes tienen más tiempo libre al no perseguir estudiar o trabajar más horas, por lo que buscan a un hombre inteligente que pueda suplir sus necesidades financieras y ayudarlas a avanzar económicamente. En cambio las mujeres inteligentes buscan alcanzar estas metas financieras por sí mismas.

Además, según otro estudio realizado por británicos, los hombres suelen ver a las mujeres inteligentes como una “amenaza”, y dentro de una relación las ven como “problemáticas”. En el caso de las mujeres sucede lo contrario, la inteligencia hace ver al hombre más “deseable”. Cabe recalcar que este tipo de estereotipos han llevado a las mujeres a tener una mayor dificultad al momento de desenvolverse tanto en el plano laboral, como en el romántico y social.

Claire Rayner, periodista y enfermera, asegura que “un tipo con un alto CI va a tener un trabajo exigente que le va a tomar la mayor parte de su energía y tiempo. Ellos quieren una mujer que sea a la antigua y cuide de la casa, una copia de su madre, en cierta manera”.