Cómo hacer el mejor avión de papel, paso a paso

Desde pequeños nos enseñaron a divertirnos sanamente, con cualquier cosa que se nos atravesara en el camino, ¡pero cuando se trataba de una hoja de papel como niños lo primero que se nos venía a la mente era crear un avión! Ese avión servía para darnos horas y horas de diversión haciéndolo volar por los aires. Revivamos aquellos momentos con los sencillos pasos que te daremos a continuación, no te lo pierdas.

Anuncios

screenshot-modoeficaz.com-2015-03-16-15-26-06

Anuncios

¿Quién no jugó durante su niñez con un buen avioncito de papel? Me atrevería a decir que todos lo hemos hecho, ¿qué tal si revivimos aquellos momentos de inocencia? En este artículo no te enseñaremos a hacer un avión de papel, te enseñaremos a hacer el mejor avión de papel. Además, si tienes niños en casa te servirá como método de distracción y diversión educativo para ellos, vamos allá.

Cómo hacer el mejor avión de papel, paso por paso

1. Busca una buena hoja de papel (de algún color fuerte para hacerlo más divertido) y asegúrate de trabajar en una superficie plana.

2. Haz un doblez en la mitad del papel de forma tal que quede divido en dos mitades iguales en forma de rectángulo.

Construye-el-mejor-avión-de-papel-en-1-min-Paso-a-Paso-4-1024x460

3. Ahora sólo tendrás que abrir la hoja y doblar dos extremos del mismo lado, de manera que queden unidos al doblez que hiciste en el paso número 2.

Construye-el-mejor-avión-de-papel-en-1-min-Paso-a-Paso-5-1024x505

4. De nuevo, como se ve en la imagen, lleva cada extremo de la hoja doblándolos a la mitad de la misma, lado por lado. ¡Con esto estarán casi listas las alas del avión! Ojo: cuidado con la punta, no queremos arrugarla.

Construye-el-mejor-avión-de-papel-en-1-min-Paso-a-Paso-3-1024x451

5. Dobla el papel justo en la mitad, tal y como en el paso número 1. Hecho esto simplemente levanta las alas desdoblándolas hacia afuera, de forma que queden bien rectas como se puede ver en la imagen.

Construye-el-mejor-avión-de-papel-en-1-min-Paso-a-Paso-1-1024x457

6. ¡Eso es todo! Ahora sólo falta que eches a volar tu nuevo avión de papel profesional.

¿Ya lo lanzaste? ¿Qué tan lejos llegó tu avión? Por si tienes algunas dudas de cómo hacer el avión de papel, te dejamos el siguiente vídeo en donde se explica en detalle el proceso.

Ojo, el anterior es uno de los más construidos, pero hay mucho más modelos que puedes intentar hacer, así que te dejamos otros vídeos en donde se explica el proceso para varios modelos más de aviones de papel.