Compañía fabrica 10 casas en 24 horas imprimiéndolas en 3D

Si creíste que construir una urbanización entera tomaba semanas y hasta meses, es porque todavía vives en el pasado. En el presente, ya es posible construir casas en un solo día gracias a las ventajas de la impresión 3D. Hoy día se pueden imprimir objetos listos para ser ensamblados, y dicen que pronto será posible imprimir más cosas, como comida y ropa. Conoce más al respecto tras el salto.

Anuncios

Anuncios

En estos tiempos de crisis mundial donde el costo de la vida se ha multiplicado exponencialmente, y en donde las grandes empresas cada día experimentan más y más dificultad económica, no cae nada mal la utilización de materiales reciclados que reduzcan los gastos de fabricación, sobre todo cuando se trata de la construcción de viviendas.

Ahora imagínate la utilización de este material reciclado en conjunto con impresoras 3D. Precisamente ha sido la empresa china WINSUN Decoration Design Engineering Co., de Shanghái, la que ha fabricado una urbanización entera en sólo 24 horas haciendo uso de la impresión 3D y materiales de bajo costo.

13972144695_143ec021a0_z

13992133283_b53cf61819_z

La oportunidad que brida la impresión 3D no tiene límite, y bueno, los chinos tampoco. La empresa mencionada fabrica actualmente 10 casas en sólo un día gracias a este tipo de impresión. Ladrillos de plástico y piezas similares fueron utilizados en la urbanización inicialmente construida para dar inicio al proyecto, ¡como si de armar una ciudad de lego se tratara!

Todas las piezas lógicamente son impresas por separado para luego ser ensambladas, casa por casa, urbanización por urbanización. ¿Suena increíble no? Hasta dónde ha llegado la tecnología en estos días. Las viviendas tienen un costo aproximado de 4.800 dólares.