Con estos cascos andar en motocicleta nunca más será lo mismo

En el mundo del cine, y en general en la televisión siempre que vemos un motociclista, este es bastante rudo, de hecho, de inmediato, se viene a mi cabeza la típica imagen del hombre grande, de barba, vestido con pantalón y chaqueta de mezclilla, de bandana y polera con motivos rockeros.

Anuncios

Anuncios

La verdad es que cuando de motociclistas de carretera se trata, el estereotipo no se aleja mucho de la realidad, pero cuando hablamos de motoqueros de ciudad, el tema es bastante variado y por lo general la queja más común entre tanto motociclistas como copilotos de estos, es la incomodidad del casco.

Si, muy a pesar de que hay distintos estilos, tallas y marcas, muchos dicen no encontrar el que se adecua bien a su cabeza, y a muchos otros en verdad, simplemente no les gusta como se ve el casco estéticamente.

Jyo John-Mulloor es un artista de Dubai que tuvo la brillante idea de crear cascos con la forma de una cabeza real llamados: “casco humano” y son totalmente acolchados por dentro para la comodidad de su dueño, claro, no crean que esto es sólo una cosa de imagen.

1574

Mullor asegura: “Imagina que estás usando un equipo protector tan cómodo, que se siente como si no lo tuvieras puesto. Toda mi vida he sido un motociclista apasionado, amo todo acerca del motociclismo, menos los cascos, es el accesorio más incómodo que puedes usar”.

Y agrega: “El proyecto CabezaHumana es el resultado de mi disgusto extremo hacia usar una gruesa y estorbosa pieza de metal que no es tan cómoda como usar una bandana, una gorra o nada en absoluto.”

4211

Mulloor no quiso ahondar en la elaboración del casco, pero claramente, es una acción rupturista que busca de crear un impacto tanto en quién ve al motociclista y piensa que va sin protección en la cabeza, como para el mismo motociclista que puede llegar a ver este casco como “parte de él”.