Conoce las 6 formas de potenciar tu señal de WiFi

El Internet se ha vuelto parte vital en la vida moderna, es por esto que nuestros aparatos tecnológicos cada vez son más dependientes de la señal WiFi, la cual no siempre se destaca por su calidad.

Anuncios

Anuncios

Actualmente hay un problema doméstico que suele repetirse bastante a menudo, y este es relacionado a la señal del WiFi. Muchas veces sucede que al moverte de una habitación a otra, la señal baja considerablemente. Por suerte, el blog “Think Big” o “Piensa en Grande” nos muestra seis consejos para este tipo de problemas de señal.

1. Mueve tu router de lugar:

Un error recurrente cuando se instala el router es buscar un lugar con enchufe, sin preocuparse de que este lugar sea un sitio central en la casa. Recordemos que el router emite una señal que debe llegar a toda la casa, e idealmente de forma pareja, por lo que lo primero que podemos hacer es asegurarnos de que así sea.

Si para esto necesitas un cable Ethernet, lo puedes adquirir en cualquier tienda eléctrica o si prefieres, puedes comunicarte con tu compañía, para que ellos lo hagan, esto te dará un resultado más profesional (no olvides que este tipo de arreglos pueden tener costos asociados).

2. Compra un segundo router:

Tener otro router te permite repetir la señal, para esto sólo necesitas conocer un poco sobre la configuración de tu router y conectar ambos puertos LAN de los equipos para configurarlo, esto se podría complicar si los modelos son muy antiguos, pero siempre puedes recurrir a internet para ayuda o a un técnico que se maneje mejor en el tema.

3. Invertir en más equipos:

Puedes comprar un router de mayor potencia y alcance si no quieres andar configurando tantos aparatos. Un repetidor de señal también puede servir si no quieres comprar otro router, pero estos no son tan simples a la hora de configurar. Otra opción que sirve mucho es comprar una antena para el router, venden algunas inalámbricas que son bastante buenas.

4. Fabrica tu propia antena:

Si estás escaso de dinero, o simplemente prefieres no gastar en artefactos como estos, siempre puedes fabricar tu propia antena casera con aluminio, situarla en la parte posterior de tu antena y así ampliar la señal de esta.

Sí, aunque no lo creas, estas antenas (similares a las parabólicas) pueden ser fabricadas incluso con una lata de gaseosa, y para ayudarte con esto te dejaré un video explicativo de cómo hacerlo:

5. Cambia el canal del WiFi

A veces los canales utilizados por el router (comúnmente 1, 6 y 11) pueden estar saturados, por lo que una buena opción es revisar este detalle. Puedes utilizar programas para lograr detectar los canales ocupados o vacíos. Un programa recomendado para esto es “inSSIDer” el cual se encuentra disponible para descargar gratuitamente en su página web.

Debes fijarte en donde dice “Channel” o “Canal” y ahí podrás cambiar la configuración.

6. Actualiza el firmware:

Así como los computadores y teléfonos deben actualizarse cada cierto tiempo, los routers también, y muchas veces desconocemos esto, para poder actualizarlo debes ir a la configuración y revisar la página web correspondiente a tu equipo, una vez descargada la debes instalar en la interfaz de tu router.

NOTA: La configuración de cada router varía según el modelo, pero por lo general la encontrarás escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador lo siguiente: 192.168.1.1.
Según ADSL Zone explica, debes tener un usuario y contraseña para esto que también varía según el fabricante, pero por lo general las genéricas son “admin” y “1234” lo puedes conseguir también con tu compañía.