Consumir leche aumenta el riesgo de fracturas y muerte prematura según estudio

El trabajo de investigación fue llevado a cabo durante 11 años en más de 40mil hombres, y durante 20 años en más de 60mil mujeres, vigilando sus hábitos alimenticios cuidadosamente.

Anuncios

Consumir leche aumenta el riesgo de muerte y fracturas

Anuncios

Un nuevo estudio reveló algo que podría cambiar tu vida con apenas leer lo que te vamos a decir: consumir leche diariamente, como siempre han recomendado los médicos, no ayuda para nada a prevenir las fracturas de los huesos, de hecho, empeora la situación.

El alarmante estudio fue publicado en la revista British Medical Journal de la mano de unos científicos suecos que confirman lo antes dicho. El trabajo de investigación fue llevado a cabo durante 11 años en más de 40mil hombres, y durante 20 años en más de 60mil mujeres, vigilando sus hábitos alimenticios cuidadosamente.

La leche, gracias a un azúcar simple de nombre ‘galactosa’, podría multiplicar por dos el riesgo de muerte prematura e incluso promover la ruptura de los huesos, pues aparentemente este componente de la leche los vuelven poco a poco más blandos. Los científicos advirtieron que los resultados mostraron que las mujeres son las más afectadas por la galactosa, provocándoles fracturas en la cadera.

Aunque durante el estudio los científicos también monitorearon otros factores en cada persona como el tabaquismo o su índica de grasa corporal, nada fue tan certero como el hecho de que la leche afectó sus huesos en vez de protegerlos. ¿Qué opinas?