De esta forma puedes hacer un árbol de higuera en 30 días a partir de esquejes

¿Nunca te habías preguntando de dónde provenían los famosos higos que tanto te gustan? Precisamente de la planta de higuera (ficus carica), un árbol bastante pequeño que normalmente se puede mantener sin ningún problema en el jardín de nuestra casa. Hoy queremos contarte una de las formas más sencillas de plantar una higuera en pocos días, además, tenemos un vídeo que lo explica de forma detallada. Conoce más al respecto a continuación.

Anuncios

Anuncios

Si eres de los que ama plantar árboles y verlos crecer, en este video te mostramos un método muy sencillo para lograr un árbol de higuera en sólo 30 días. Para ello, sólo necesitaremos ciertos instrumentos que podemos encontrar en casa y la disposición de comenzar con el proceso de plantación. Una de las cosas que debemos considerar más importantes durante dicho proceso es la limpieza de las ramas que vamos a plantar.

Lo primero es escoger una rama leñosa y cortar las hojas que no sirvan. Luego cortar la rama cada 25 centímetros y quitarle los hongos con un cepillo de dientes para evitar que éstas se pudran. Después de lavar las ramas, coloquémoslas sobre papel absorbente dejando parte de ellas fuera del mismo y cerremos el papel. Ahora, humedezcamos el papel o toalla de cocina sin colocar las ramas juntas.

El siguiente paso es buscar bolsas herméticas para meter las ramas dentro e introducir esas bolsas herméticas en otra bolsa donde puedan tener oscuridad, y coloquémosla en un sitio con buena temperatura. Después de 15 días ya habrán brotado las primeras y estarán listas para plantarse. Echa un vistazo al video que te presentamos a continuación y podrás ver claramente el proceso de plantación de una planta de higuera.

Continua viendo este artículo en MiCasayJardin.net