Video: En India médicos extirpan 232 dientes de la boca de un muchacho. Un caso increíblemente raro

Este hecho es extraordinario ya que jamás se había documentado antes algo así. Se trata de un chico de nacionalidad india que acudió al médico por fuertes dolores en su boca, pero nunca imaginó la extraña razón, le habían crecido 232 dientes.

Anuncios

Anuncios

Este joven de India que se llama Ashik, acudió a los doctores por fuertes dolores que sufrió durante 18 meses en su boca. La mandíbula la tenía totalmente inflamada pero los médicos del distrito de Maharashtra no lograban encontrar la razón del malestar.

Fue entonces que se dirigió al hospital de Bombay donde por fin lograron darle diagnóstico al problema del muchacho de 17 años y de esa forma le pudieron dar solución. Aunque quizás no quieras ver el video que muestra todo el procedimiento.

Por lo que señaló Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del hospital, el problema que tenía el joven era el desarrollo de un tumor benigno, que crece en forma de dientes dentro de la boca.

La cirugía tuvo una duración de 6 horas y la realizaron dos cirujanos con dos ayudantes. Al finalizar, el stand de médicos extirpó 232 dientes en total, de la boca de Ashik.

Sunanda Dhiware (jefa dental del hospital de Bombay) indicó a la BBC: “Al principio no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo (…) Una vez que lo abrimos comenzaron a salir pequeños dientes como pequeñas perlas, una a una”.

Además ella agregó que en sus 30 años de oficio, jamás había visto una cosa así y que afortunadamente el equipo médico asegura una buena recuperación para el muchacho.

Por último, contó que había informes de extracciones de incluso 37 dientes del mismo tipo en el pasado, sin embargo lo sucedido con Ashik es un record completamente inusual.

Pincha aquí para ver el video