Desafío viral: ¿dónde están las piernas de la joven en el centro de la foto?

Anuncios

Anuncios

Las ilusiones ópticas son percepciones visuales que no se ajustan a la realidad del mundo que nos rodea. No solo son juegos (que también) sino que nos ayudan a entender cómo vemos y cómo reconstruimos el mundo.

Y es que las ilusiones ópticas ponen de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos. La mayor parte de las veces esto no nos da problemas. Al contrario, nos ayuda. Pero en determinadas circunstancias, no tenemos suficiente información o nos influye el contexto y esta reconstrucción es ambigua o defectuosa.

Una imagen de seis amigas sentadas en un sofá tiene de cabeza a Internet porque en la foto solo aparecen cinco pares de piernas. ¿Cuántas ves tú?

¿Cuántos pares de piernas ves? Esta nueva ilusión óptica, que se ha convertido en un viral de las redes sociales e Internet, desafía a tratar de responderlo.

Es la foto de un grupo jóvenes sentadas en un sofá en la celebración del triunfo de un equipo de fútbol americano. Son seis, pero a primera vista sólo hay cinco pares de piernas. La chica sentada en medio del grupo parece no tener piernas… ¿o sí?.

La foto fue compartida en Reddit y allí se han dado múltiples soluciones para la incógnita, las que casi todas son incorrectas.

Antes de que te demos la solución intenta resolverlo por ti mismo una vez más…

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
……………….