Descubre lo que ocurre cuando presionas este punto de tu oreja

Las fuertes exigencias de la vida en las modernas ciudades contemporáneas muchas veces crea en nosotros distintos malestares tanto psicológicos como corporales, malestares que la medicina moderna aún no ha podido eliminar y por ende continúan martirizando a gran cantidad de personas en el mundo.

Anuncios

Anuncios

El estrés nos afectará de distintas formas y es causado por muchos factores. Cuando hablamos de estrés nos referimos a ese sentimientos de incomodidad, pesadez y dolor en diferentes partes del cuerpo.

Las razones del por qué se puede padecer de esto son variadas, entre ellas la sobre carga laboral, problemas familiares, situaciones de mal gusto, etc.

Existen muchos métodos o tratamientos para combatir el estrés, uno de los más populares son los masajes corporales, ya que, el cuerpo humano está diseñado y marcado con puntos de tensión localizados en ciertas partes del cuerpo. Un simple masaje en estos puntos ayudará a remover el estrés con éxito.

En un programa de televisión ruso dedicado a la temática de la vida saludable, el psiquiatra especialista Marcos Sandomirsky, recomendó una técnica muy sencilla y eficaz para aliviar el estrés de los televidentes.

Se conoce como “La puerta al cielo” pero fue llamada con anterioridad por los antiguos chinos como “Shen Men”. Según su milenaria cultura el tratamiento proporciona energía celestial a todo el organismo. El Shen men es profundo y mágico- su estimulación fortalece la salud en general, reduce el estrés y aumenta la energía.

Todo consiste en masajear este punto de acupresión lo que suprimirá inflamaciones en distintas parte del cuerpo además alivianar el dolor. Este tratamiento tiene un gran impacto en el caso de padecer estrés.

Como aconseja el Dr. Sandomirsky, se debe presionar suavemente este punto y masajear. Los bastoncillos de algodón funcionan perfectamente para este propósito. Es necesario ademas sincronizar la respiración con suaves movimientos de cabeza. El video explica el proceso en detalle.

Consejos del Dr Sandomirsky:

Cómo masajearlo:

– Con una bastoncillo de algodón presionar este punto y masajear suavemente
– Respirar profundamente
– Luego escuchar al cuerpo con atención
– Seguir respirando profundamente
– Al inhalar mirar hacia la izquierda y en el momento de la exhalación girar hacia la derecha
– Sentirá cómo su cuerpo se calma

Consejos adicionales:

– Masajee este punto con los dedos
– Masajee bien cada vez que está estresado
– También puede repetir esta técnica cada noche antes de irse a la cama