Descubren cómo comenzó la propagación del VIH

Nadie sabía cómo ni cuándo había iniciado la propagación del VIH, tampoco quién fue el primero en contagiarse, hasta ahora. Según información recientemente publicada por un famoso periódico, hace poco más de cien años empezó la expansión de la enfermedad cuando el primer ser humano fue infectado de una manera muy curiosa. Te invitamos encarecidamente a que sigas leyendo para enterarte de la noticia completa.

Anuncios

Anuncios

Todo comenzó en un río de Camerún, concretamente en una selva de dicha región. Según dice el científico de Estados Unidos David Quammen en su libro llamado ‘The Chimp and the River’ (lo que traducido significa ‘El chimpancé y el río’), un cazador fue contagiado por un chimpancé en el año 1908 después de que el hombre matara al animal y se dispusiera a comer su carne, fue entonces cuando empezó a propagar la enfermedad por todo el mundo sin siquiera saberlo. En ese momento habría ocurrido el primer contagio humano de VIH.

Después, a través de jeringas, la primera cepa llegó a Leopoldville, una ciudad del Congo, en donde se propagó por todo el continente más tarde. Todo esto según la explicación del científico anteriormente mencionado, cabe destacar que estudios minuciosos científicos lo respaldan.

54fb733b71139e9c248b45f1

Eso sí, después de haberse propagado desde el Congo en el continente, habría salido inicialmente de África entre los años 1960-1969, después de que miles de haitianos dieran el retorno a su país. Se presume que muchos de éstos estaban infectados y que luego de sus visitas a los Estados Unidos, comenzó la propagación en dicho país y en todo el mundo. El reporte fue publicado por el The Washington Post según el texto del libro de Quammen.