El bebé de una estudiante comenzó a llorar, no creerás lo que hizo el profesor en plena clase

En nuestra actual sociedad, es bastante común encontrarte con madres, que también son estudiantes. Esta tarea se vuelve más difícil cuando no tienes personas de confianza alrededor, o los recursos necesarios para poder contratar a alguien experimentado que pueda cuidar de tu hijo (a) mientras tú asistes a clases.

Anuncios

Anuncios

Es por esto que muchas alumnas no tienen más opción, que asistir a clases en compañía de sus hijos (as), pero esto puede complicarse cuando él (la) bebe se incomoda y comienza a llorar, ya que esto no sólo interrumpe la clase, sino que además desconcentra a los demás compañeros.

Son pocos los profesores que permiten a sus alumnas llevar a sus hijos a clases, pero en mayo del 2015, el profesor de psicología de la universidad de Jerusalén  Sydney Engelberg  estaba en medio de una clase, cuando el bebé de una de sus alumnas comenzó a llorar, ella muy avergonzada, intentó salir de la sala para no seguir interrumpiendo la clase, pero él la detuvo, tomó al bebé en brazos, le pidió que tomara asiento nuevamente y continuó la clase como si nada hubiera pasado.

Lo que este profesor no notó, fue que otra de sus alumnas lo fotografió y subió su foto a Internet contando lo sucedido. Rápidamente la foto se volvió viral, y su fama se esparció por todo el mundo, siendo entrevistado por canales de televisión, diarios y radios locales.

Sydney ha enseñado por más de 45 años y para él esto es muy recurrente, ya que tiene muchas alumnas que son madres y le parece muy importante que ellas no tengan que elegir entre sus estudios y sus hijos. A raíz de todo esto, el grupo de Facebook “National Union of Israeli Students” (Unión Nacional de Estudiantes Israelíes) está invitando a sus estudiantes a seguir publicando este tipo de fotos, para que estas actitudes ojalá se repitan en todo el mundo.

Una costumbre que es y será un beneficio constante para quienes desean terminar sus estudios sin descuidar su rol de madres.