Esta artista tatúa de forma gratuita a las mujeres víctimas de la violencia

Te invito a conocer el noble gesto que realiza la artista tatuadora Flavia Carvalho, que enorgullece a la comunidad de tatuadores y conmueve a todas quienes pueden contar con su gran ayuda

Anuncios

Anuncios

En la vida nos enfrentamos a distintas situaciones y poder hacerle frente a la adversidad es necesario para poder seguir nuestro camino, sin embargo, siempre hay algunas que lamentablemente quisiéramos borrar de nuestra historia e incluso de nuestros cuerpos. A veces aquellas cicatrices que traspasan el imaginario depositándose físicamente en el cuerpo, nos recuerdan cada día lo que vivimos torturándonos de malos recuerdos, e incluso si nuestras almas ya sanaron aquella herida ver la marca que quedó nubla nuestro corazón con tristeza.

Es por esa razón que Flavia Carvalho tatuadora profesional se dedicó a borrar las marcas indeseables que el destino había dejado en los cuerpos de algunas mujeres. Entre cicatrices en el cuerpo por balas, cortes con cuchillo, intervenciones quirúrgicas o accidente automovilísticos, son intervenidos por la tatuadora para borrar toda señal de lo ocurrido.

1

Esta humanitaria obra comenzó el día en que una mujer asistió al estudio de la artista para borrar de su cuerpo una enorme cicatriz que llevaba en su abdomen. A medida que la atendía, la mujer le contó que en una discoteca había conocido a un hombre que la quería cortejar pero en cuanto ella lo rechazó este extrajo de su bolsillo una navaja y fríamente la apuñaló. Cuando terminó Flavia de tatuar a la mujer, estaba muy emocionada por el resultado final, ya que no quedaron rastros de aquella experiencia tan horrible que vivió y ya no se atormentaría mirándose al espejo cada mañana.

2

Con el tiempo y deseando institucionalizar su bondadosa labor, esta extraordinaria artista corporal creo el proyecto “Flor de piel” cuyo fin es ir en ayuda de quienes son víctimas de la violencia y brindarles su arte de forma gratuita para borrar de manera definitiva aquellas marcas en la piel tan traumáticas.

3

Sus trabajos gratuitos destinados a personas de escasos recursos, son requeridos en general por mujeres con distintas razones pero siempre con el objetivo de mirarse al espejo y dejar de recordar el sufrimiento alguna vez vivido.

5

Acá vemos como el tatuaje es utilizado como un medio terapéutico y sanador, un nuevo método que se está difundiendo en la actualidad.

6

En las fotografías el cambio es evidente y en sus almas es aún más extraordinario. Al observar su maravilloso trabajo no dejo de pensar en lo difícil que debió ser la historia detrás de la cicatriz y lo grande de su trabajo con profundas transformaciones que invitan a una nueva vida, una catarsis luego de tanta pena, la esperanza en el horizonte dejando atrás esa marca tormentosa en la piel.

4

7