Este acertijo de Einstein sólo lo puede resolver el 2% de la población mundial

Los acertijos siempre tienen la capacidad de despertar nuestras mentes, llevar nuestro esfuerzo al máximo y dar la pelea hasta el final para encontrar su solución. Acá te presentaremos uno que es hecho por un genio y sólo para genios.

Anuncios

Einstein_laughing

Anuncios

Desde muy niña he resuelto muchos acertijos en mi vida, siempre me han fascinado así que cada vez que me enfrento a uno me emociona ir en la búsqueda de su solución, pero hoy encontré uno que superó todos los anteriores.

Navegando por internet encontré el acertijo más brillante en la historia del hombre planteado por el científico más famoso del siglo XX, este físico alemán de origen judío, que luego se hizo suizo y estadounidense es nada más y nada menos que Albert Einstein. Él formuló este difícil acertijo que el 98% de la población mundial no lograría resolver, tratándose de un test increíblemente dificultoso.

A pesar de que la autoría de este acertijo no está totalmente confirmada, aun así se mantiene el nombre de Einstein en el problema y yo creo que de él debe ser, puesto que esta adivinanza es digna de un matemático de esa categoría.

Si eres de aquellos que disfrutan resolviendo acertijos, atrévete con este y averigua si eres parte del 2% de la población que puede con él. Quizás estarás por horas sentado frente al computador pensando y repensando la solución pero siempre vale la pena intentarlo, pero tranquilo, para llegar a la solución debes ocupar solamente mucha lógica así que realmente no es imposible. Adelante, empieza con estas quince indicaciones en base al siguiente planteamiento, comienza ordenando los datos:

 

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.
Tenemos las siguientes claves:
– El británico vive en la casa roja.
– El sueco tiene un perro.
– El danés toma té.
– La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
– El dueño de la casa verde toma café.
– La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
– El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
– El que vive en la casa del centro toma leche.
– El noruego vive en la primera casa.
– La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
– La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
– El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
– El alemán fuma prince.
– El noruego vive junto a la casa azul.
– El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

La pregunta: ¿Quién es el dueño del pez?

2rqEdFfkMzXmo

 La solución

Espero que hayas tenido mucha suerte con el acertijo pero no si no fue así, acá te mostraremos la solución completa en este video y no te sientas mal si acabas rindiéndote, no has sido el único.

biobiochile