Este árbol de 75 metros de alto y 3.200 años nunca había sido fotografiado completo, ¡hasta ahora!

No sabemos si en efecto éste sea el árbol más viejo o más alto del mundo, lo que sí sabemos y está comprobado es que este árbol jamás había podido ser fotografiado completo en una sólo toma, por el hecho de ser extremadamente largo, ¡pero eso fue hasta hace poco! Finalmente un grupo de personas logró lo que nadie había podido y el resultado del trabajo te lo presentamos en este artículo.

Anuncios

Anuncios

¿Te asombras fácilmente cuando ves un pino porque lo consideras un árbol asombrosamente alto? ¡Espera a que conozcas a “El Presidente”! Así le llaman al árbol que probablemente sea el más alto y antiguo de todo el mundo, una secuoya gigante de 75.3 metros, ¿qué tal? Es tan alto que jamás había podido ser fotografiado completo, hasta que unos especialistas en fotografía hicieran este impecable trabajo.

La secuoya gigante está ubicada en el Parte Nacional de las Secuoyas en California, en donde el equipo de especialistas de la conocida cadena National Geographic logró el hito de fotografiar a la secuoya más alta del mundo. ¿Y sabes cuántos años tiene de vida? Pues nada más y nada menos que 3.200 años, ¡extremadamente longevo! Si los árboles pudieran hablar, cuántas cosas no nos hubieran ya revelado sobre acontecimientos históricos.

218

Los especialistas escalaron el gigantesco árbol por 32 días y al mismo tiempo fueron levantando un conjunto de poleas con las que fueron armando poco a poco una serie de 126 fotos.

119

Después, unieron todas estas fotos y al final dio como resultado la primera fotografía completa del árbol probablemente más alto del mundo.

317

417

516

 

614

¡Totalmente asombroso! Este fue el resultado final de todo un mes de trabajo en la secuoya gigante. ¿Qué te parece?

714

“El Presidente” sin duda alguna se merece todo nuestro respeto con el sólo hecho de haber estado viviendo 3.200 años en nuestro mundo soportando toda clase de acontecimientos como cambios climáticos y hasta guerras que probablemente, a través de los años, haya presenciado.