Este es el significado de las espinillas dependiendo del lugar donde aparezcan.

Según el dermatólogo Joshua Zeichner, dependiendo del lugar del cuerpo donde aparezcan son un indicio en torno a la salud y costumbres

Anuncios

Pimple

Anuncios

Al mirarnos al espejo, nos damos cuenta que hay un grano en nuestro rostro y pensamos ¿porque apareció en ese lugar?

Según el estudio realizado por Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación clínica del departamento de dermatología en el MT.Sinai, un conocido hospital ubicado en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Afirma que el lugar donde aparecen las espinillas son sinónimo de algo que pasa en el interior del cuerpo como estrés, cambios hormonales o más bien son signo de un mal hábito como no lavar bien nuestras manos y  tocar objetos sucios.

El dermatólogo en conjunto con la revista especializada en público femenino, la conocida Cosmopolitan, elaboraron una guía que explica las causas más habituales de los granos que aparecen en el rostro.

nrm_1410297830-zits-3

El primer punto es el mentón y cuello, si aparecen en esta área, el estudio afirma que lo más probable es que ocurra durante el ciclo menstrual ya que las hormonas“fluctúan durante el ciclo menstrual provocando que aumente el flujo de aceites esto hace que los poros se cierren fácilmente”, aplicar un tratamiento limpiador que tenga algún ingrediente anti-acné ayudará.

El segundo punto que localizaron fue la línea entre la frente y comienzo del cabello, la razón, el uso de productos para el cabello demasiado cerca de la piel. La forma de evitarlo según Joshua es “evitar usarlos cerca de la frente”

El tercer punto identificado fue alrededor de la boca, generalmente estos granos son producto de residuos de alimentos ácidos, como limón que irritan la piel, por otro lado las frituras como las papas fritas, pueden bloquear los poros. Una toallita de limpieza facial ayuda a eliminar restos de comida, que a veces son invisibles a nuestros ojos.

El cuarto punto dice que las espinillas en las mejillas, son producto de  cosas que han pasado por la cara entre ellas manos y celular, y sus bacterias obstruyen los poros de la piel. El dermatólogo recomienda, en estos tiempos que el celular es indispensable limpiarlo con gel o loción antibacterial a diario, o usar manos libres cuando puedas.

El quinto punto afirma que los granos más habituales aparecen en la nariz y la frente, al ser los lugares más grasos del rostro y es una respuesta del cuerpo contra el estrés ya que cuando estás bajo mucha presión, el cuerpo libera adrenalina que puede aumentar la probabilidad de brotes de acné. El especialista recomienda aplicar un tratamiento contra el acné antes de pasar por momentos de mucha tensión.

Finalmente la aparición de espinillas  en el pecho y la espalda son el resultado de utilizar ropa de algodón que absorbe el sudor y lo mantiene cerca de tu piel causando la aparición de acné. Las telas spandex son más adecuadas.