Este festival en Nepal celebra todos los años a los perros por ser los mejores amigos del hombre

Anuncios

Anuncios

Fieles, cariñosos, comprensivos y hermosos, así definen a los perros los organizadores del festival.

Desde principios de la historia de la humanidad los caninos han sido los mejores amigos del hombre, según las teorías del hinduismo estos fieles amigos son mensajeros de Yamaraj, el Dios de la muerte.

Los peludos amigos que nos hacen reír y jugar se ganaron un día para ellos en el festival de Nepal, el cual tiene como objetivo principal rendir cultos a los animales sagrados como las vacas, cuervos y perros.

w27js-dog-festival-4tihar

Kukur Puja (adoración a los perros) es el nombre del segundo día del festival Tihar, en esta jornada se dedica 100% a los caninos donde todos los peluditos incluso los callejeros reciben ofrendas con guirnaldas, flores y exquisitas comidas.

wezn6-dog-festival-5festival-perros-nepal-8

El festival de las luces como es conocido a nivel mundial, se celebra durante el otoño cuando  aparece la luna nueva del mes de Kartika, durante cinco días y con diferentes variaciones en la India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal.

dogss-728x426

El día de los perros que se celebra en Nepal es una forma de reconocer la relación tan cercana entre perros y humanos.

festival-perros-nepal-7

El origen del día de los perritos se remonta a miles de años atrás, cuando murió Yudhisthira, un príncipe que ascendió al cielo con su perro,  tuvo un imprevisto justo antes de entrar, ya que Indra, Dios del cielo, le pidió que abandonase al animal. Mandato, al que Yudhisthira se negó tajantemente, incluso prefiriendo no ir a ese paraíso celestial, con tal de quedarse con su compañero más fiel y que no lo había abandonado en los momentos más difíciles de su vida. Finalmente las razones convencieron a Indra y los dejó entrar a ambos, convirtiendo incluso al perro en un Dios.

cao5