Video: Este hombre encontró una billetera en la calle y fue de compras, cuando el dueño lo enfrentó ocurrió algo increíble

¿Alguna vez han perdido su billetera?  Yo he perdido la mía al menos unas 3 veces a lo largo de mi vida, y en una de esas tres ocasiones, la persona que la encontró me contactó por redes sociales y me la devolvió. Cuando lo comenté con mis amigos todos me dijeron: “que suerte tienes” o “esa no la cuentas dos veces”  y esto me hizo pensar respecto al tema.

Anuncios

Anuncios

¿Por qué tenemos tan poca fe en nuestra humanidad? ¿Acaso somos todos malas personas? Y de ser así ¿No sería mejor intentar comenzar a cambiar las cosas, partiendo por nuestra mentalidad?

Turisteando en YouTube me encontré con un video en el que un chico hace un experimento social bastante interesante, en este, él simula que su billetera cae al suelo mientras camina por la calle, para hacerlo más interesante deja 100 dólares dentro de esta, su licencia y  tarjeta de crédito.

Un amigo de él está estratégicamente posicionado con una cámara, captando así las distintas reacciones de la gente que pasa por su lado. Luego de varios intentos, en los cuales la gente amablemente le avisa del percance,  un chico recoge la billetera, mira alrededor para ver si encuentra al dueño, la revisa y luego emprende camino. Es entonces cuando los documentadores lo siguen, grabando cada movimiento y esperando a saber qué hará finalmente con el botín encontrado.

El desenlace es bastante inesperado, tanto para quienes realizan el experimento, como para quien está mirando el video, en este caso, quién les escribe.  Sin más preámbulos les dejo el video para que puedan ustedes mismos juzgar el actuar de quién vendría a ser “la víctima” de este experimento.

 

Una gran prueba de que aún existen personas bien intencionadas y de que claramente, no debemos juzgar un libro por su portada.

Haz click aquí para ver el video