Este test de 1 minuto te ayudará a determinar si estás durmiendo muy poco

Richard Wiseman, creador de “Cambia tu vida en menos de un minuto” vuelve a sorprender con nueva creación sobre la falta de sueño. El psicólogo y mago publicó un nuevo video donde enseña a través de un pequeño truco a saber si no estás durmiendo lo suficiente.

Anuncios

Anuncios

Richard Wiseman, es un famoso investigador británico y profesor de psicología, quien mientras estudiaba psicología a los dieciocho años, fue el miembro más joven del círculo mágico de Londres, se dedicó a la magia lo que pudo complementar con su carrera de psicólogo convirtiéndolo en el investigador más innovador e interesante del mundo.

Ha publicado varios videos y ha participado en programas de televisión dando una visión distinta y creativa de sucesos comunes, como saber cuándo una persona está mintiendo, ha aparecido en canales de televisión haciendo ciencia entretenida.

Su última publicación sorprende nuevamente, explica un pequeño truco para determinar si estás durmiendo poco, el video ya ha  dado vueltas por  el mundo y  ha sido reproducido por más de cinco mil millones de cibernautas, según explica Richard en su video “cuando te falta sueño experimentas “apagones” o “pestañazos” muy cortos llamados “microsueños”. Estos, son episodios en los que involuntariamente te duermes durante unos pocos segundos, y no eres conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor”. Afirmó

Para poner en práctica su argumento el mago creo un video clip de animación, donde  pide a los espectadores verlo con detención. Aparece una escena sencilla, donde hay una animación que pareciera inmóvil de casas, autos, personas y calle, la escena cambia después de un par de segundos y luego vuelve nuevamente a la escena original, siempre manteniendo el tema principal, lo que cambia es el color de los autos, cantidad de casas o personas. Si las personas que ven el video no  detectan ciertas cosas que se modificaron, según el psicólogo es porque necesitan descansar más.

Además de esta sencilla prueba, el psicólogo añade que hay otras formas simples de saber si debes dormir más. Si  es imposible levantarse sin poner un despertador por las mañanas, si te quedas dormido a los 5 minutos de meterte en la cama, o requieres de mucho café para mantenerte durante el día, debes considerar mejorar tus hábitos de sueño.

Finalmente más del 50% de las personas que ven el video no detectan cambios, esto se atribuye al estrés, cambio de horario  y a la rapidez del ritmo de vida actual, la situación podría perjudicar y ser molesta para los que deben  trabajar , estudiar, e incluso llegar a ser peligrosa si van a conducir, por lo que deben mejorar su hábitos de sueño.