Video: Esto es lo que ocurre cuando pones clips en el suelo del metro

En el metro de Kobe, Japón, algunos de los viajeros decidieron pasar un divertido e inofensivo rato con unos clips de papel. Los dispusieron con cuidado en el suelo del vagón, para después filmarlos mientras el tren se ponía en marcha. Según el tren acelera y frena, los clips parecen moverse en una misteriosa danza.

Anuncios

Anuncios

Aunque el movimiento de los clip pueda resultar un poco raro, la explicación científica tras ello no podría ser más clara. De acuerdo con Popular Science, la razón por la que los clips se comportan de este modo son los campos electromagnéticos. En este tren, la propulsión electromagnética mantiene el tren en movimiento, impulsándolo hacia adelante al tiempo que se minimiza la fricción y se maximiza la velocidad. Como su mismo nombre sugiere, hay imanes involucrados en el proceso, y los clips simplemente están respondiendo a los campos magnéticos cada vez que se atraviesa uno de ellos. Estos imanes son completamente inofensivos para los humanos debido a su baja frecuencia pero, algunos objetos, como los clips, siguen siendo susceptibles a sus efectos.

Echen un vistazo al vídeo abajo para ver cómo bailan los clips, y cuéntennos en la sección de los comentarios si han intentado algo así o visto algo parecido en un vagón de metro. ¿Qué más creen que reaccionaría al magnetismo del mismo modo?

Fuente: Sfglobe