Estudio revela las horas que deberías dormir según tu edad

Estrés es el sinónimo más adecuado para ejemplificar nuestra vida moderna, gracias a ello la mayor parte del tiempo nos la pasamos durmiendo muy poco, lo que sin duda alguna perjudica a la larga nuestra salud y el funcionamiento de nuestra mente. ¿Qué tal si te decimos con exactitud cuántas horas debes dormir exactamente según tu edad? Te recomendamos entonces que sigas leyendo para saber de qué se trata este artículo.

Anuncios

Bebe-durmiendo-750x4001

Anuncios

Desde que somos jóvenes nuestros padres, maestros y mentores nos enseñan a que el mínimo de tiempo reglamentario que debemos cumplir al dormir para que el cuerpo funcione correctamente y sin enfermarse debería ser de 8 horas, ¡desde siempre ha sido así! Pero gracias a un reciente estudio exhaustivo, ahora podrás saber con exactitud cuántas horas debes dormir según tu edad actual.

La National Sleep Foundation en conjunto con varios expertos en la materia lograron elaborar un informe en el que se establece cuántas horas de sueño debe tener un ser humano según su edad para permanecer funcionando de forma adecuada.Todo esto gracias a más de 300 estudios que confirmaron que mientras un bebé necesita más de 15 horas de sueño, un anciano no necesita más de 8.

A continuación, el informe detallado:

Recién nacidos de 0 a 3 meses: 15-17 horas.

Bebés de 4 a 11 meses: 12-15 horas.

Niños de 1 a 2 años: 11-14 horas.

Niños de 3 a 5 años: 10-13 horas.

Niños de 6 a 13 años: 9-11 horas.

Adolescentes 14-17 años: 8-10 horas.

Adultos jóvenes 18-25 años: 7-9 horas.

Adultos 26-64 años: 7-9 horas.

Ancianos de más de 65 años: 7-8 horas.

¿Qué opinas? Probablemente tú estés entre la edad de los adultos jóvenes y adultos. ¿Te funciona dormir de 7 a 8 horas al día?